Accor y Air France-KLM establecieron una nueva alianza para ofrecer un nuevo y mejorado plan de recompensas dobles a todos los clientes de sus programas de fidelización Le Club y Flying Blue, respectivamente. Así, los huéspedes y pasajeros ganarán de manera simultánea, millas y puntos cada vez que viajen en un vuelo comercializado y operado por Air France o KLM, o se alojen en un hotel Accor.

Fachada de Hotel Pullman

Fachada de Hotel Pullman Santiago Victacura.

En Chile, este acuerdo permitirá a quienes presenten su tarjeta de socio de Flying Blue recibir un 15% de descuento en los restaurantes y bares de los hoteles Pullman Vitacura, Pullman El Bosque (en Santiago) y Pullman San Martín de Viña del Mar.

Igualmente podrán beneficiarse de una tarifa exclusiva por noche de habitación de US$120, previa solicitud de reserva. Ambos beneficios estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2019.

Esta nueva y fortalecida colaboración permitirá ofrecer, por primera vez en la industria de viajes europea, un esquema de recompensa doble para toda la base de clientes de sus programas de fidelidad, en diferentes etapas del viaje y a nivel global.

Así los socios de Le Club de Accor y Flying Blue de Air France tendrán más oportunidades de ganar y canjear millas y puntos.

Para poder disfrutar del servicio Miles+Points, los miembros deben vincular sus cuentas en la web de Flying Blue http://www.flyingblue.com o de Le Club Accor Hotels. Después de registrarse, los clientes ganarán automáticamente Millas Flying Blue y Points Rewards de Le Club Accor Hotels al volar con Air France y/o KLM, o al alojarse en un hotel que participe en el programa de fidelidad de Accor.

Piscina de Hotel Pullman

Piscina de Hotel Pullman.

«Nuestro objetivo es satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes», declaró Benjamin Smith, director general de Air France-KLM. «El ofrecer a nuestros clientes nuevas posibilidades de acumular y utilizar Millas Flying Blue ha sido un factor clave para la concepción del programa Miles+Points y estamos encantados de haber podido hacerlo en colaboración con nuestro socio Accor en beneficio de nuestros clientes en común. Queremos que Flying Blue se convierta en el mejor programa de fidelización del sector aéreo, enriqueciéndolo en todas las etapas del viaje de nuestros clientes», dijo.

Por su parte Sébastien Bazin, presidente y director general de Accor, afirmó: «La colaboración entre Air France-KLM y Accor se ha reforzado en beneficio de nuestros miembros más fieles. Esta agrupa dos extraordinarias figuras del turismo mundial y renueva los códigos de fidelización. La transformación radical del programa de fidelización de estilo de vida de Accor, representada por la marca ALL (Accor Live Limitless), dará vida a nuestra estrategia de “hospitalidad aumentada” se ampliará más allá del mercado hotelero, para estar presente en la vida diaria de nuestros socios. Esta importante alianza contribuirá a cumplir dicha promesa aprovechando la presencia internacional de ambos grupos».

Acerca de Accor

Accor es un grupo líder mundial en hospitalidad aumentada, que ofrece experiencias únicas y significativas en 4900 hoteles, complejos hoteleros y viviendas en más de 110 países. Con una oferta inigualable de marcas que van desde el lujo hasta lo económico, Accor lleva más de 50 años demostrando su saber hacer en el sector del turismo.
Más allá de los alojamientos, Accor hace posibles nuevas formas de vida, trabajo y diversión con las marcas de restauración, vida nocturna, bienestar y coworking. El Grupo propone igualmente soluciones digitales que maximizan la distribución, optimizan la explotación hotelera y enriquecen la experiencia del cliente. Los huéspedes tienen acceso a uno de los programas de fidelización hotelera más atractivos del mundo.
Accor está firmemente comprometido con el desarrollo sostenible y desempeña un papel activo en favor del planeta y de las comunidades locales a través de su programa Planet 21 – Acting Here y los fondos de dotación Accor Solidarity que empoderan a las poblaciones desfavorecidas para acceder al empleo mediante la formación profesional.
Le Club AccorHotels es el histórico y premiado programa de fidelización de Accor. Cuenta con 57 millones de miembros en todo el mundo y con más de 70 socios, y ofrece a sus miembros experiencias únicas y atractivas. Hace unos meses, Accor anunció la evolución de su programa de fidelización con el lanzamiento de ALL – Accor Live Limitless. Esta nueva plataforma de fidelización, que verá la luz a finales de 2019, reunirá y potenciará las marcas, servicios y colaboraciones que ofrece el ecosistema del grupo. El objetivo es ofrecer experiencias significativas y recompensar a sus clientes más fieles, a la vez que se les permite trabajar, vivir y divertirse más allá de sus estancias, tanto en casa como por el mundo. Gracias a esta rica propuesta de valor, Accor hace realidad su estrategia de hospitalidad aumentada con un sólido plan de medios ALL, una nueva plataforma digital, asociaciones representativas (tarjetas de crédito, movilidad, aerolíneas, entretenimiento con AEG, IMG o París Saint-Germain) y un plan de implantación mundial para todos sus huéspedes y miembros del programa de fidelización.
Accor SA cotiza en la Bolsa de Euronext París (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado no oficial u OTC (teletipo: ACRFY) en los Estados Unidos. Para obtener más información, visite www.accor.com o www.leclubaccorhotels.com, o síganos en Twitter y Facebook.
Acerca de Flying Blue
Flying Blue, el programa de fidelidad del grupo Air France-KLM, cuenta con 15 millones de miembros, 33 aerolíneas socias y más de 100 empresas no-aéreas socias. Cuanto más viajan sus miembros, más se recompensa su fidelidad. Con la tarjeta Flying Blue, los clientes pueden acceder a los múltiples servicios especialmente diseñados para hacer que su viaje sea una experiencia todavía más agradable. En www.airfrance.cl y www.klm.cl, los miembros pueden consultar su cuenta, reservar boletos directamente o solicitar que se añadan Millas pendientes a su cuenta. En www.flyingblue.com, los clientes pueden afiliarse o acceder a una presentación completa del programa Flying Blue, donde se detallan, mediante vídeos y tutoriales, las ventajas de las distintas categorías (Explorer, Silver, Gold y Platinum). Si lo desean, también pueden comprobar cómo conseguir o gastar millas, así como consultar la lista completa de ofertas de todos los socios en el apartado Flying Blue Store. www.flyingblue.com
En Chile, los socios Flying Blue tienen beneficios adicionales junto a socios locales, tales como restaurantes de la cadena Melting Cook, la cadena Rusticae y el catálogo de vinos y licores de Direct Wines. Encuentre toda la información asociada en este enlace
Acerca del Grupo Air France-KLM
Gigante aéreo internacional formado en 2004 con una fuerte base europea, las principales áreas de negocio del grupo Air France-KLM son el transporte de pasajeros, el transporte de carga y el mantenimiento aeronáutico.
Air France-KLM es el primer Grupo aéreo en tráfico internacional con salidas desde Europa. En 2019 ofrece acceso a sus clientes a una red con 312 destinos en 118 países gracias a sus marcas Air France, KLM Royal Dutch Airlines y Transavia. Con una flota de 550 aeronaves operativas y 101,4 millones de pasajeros transportados en 2018, Air France-KLM opera hasta 2.300 vuelos al día, principalmente desde sus centros de conexiones en París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.
Air France-KLM y sus socios, Delta Air Lines y Alitalia, operan la mayor Joint Venture transatlántica con más de 275 vuelos diarios. Air France-KLM es miembro de la alianza SkyTeam, constituida por 19 aerolíneas que ofrecen a sus clientes acceso a una red mundial de más de 14 500 vuelos diarios a más de 1.150 destinos en más de 175 países.
En Santiago de Chile el Grupo Air France – KLM ofrece 14 frecuencias semanales a París y Ámsterdam (vía Buenos Aires). Durante el verano austral, Air France ofrecerá 3 frecuencias adicionales, para un total de 17 vuelos semanales hasta el 31 de marzo de 2020. Los vuelos son operados en Boeing 777-300 y Dreamliners, aviones que cuentan con 3 tipos de cabinas: Business, Premium Economy (o Economy Comfort para KLM) y Economy.