“Allí donde el desierto termina en el mar”… es la frase más utilizada al intentar describir en pocas palabras, a esta hermosa y personalísima ciudad puerto del norte chileno, capital de la Región de Antofagasta y reconocida a nivel internacional por la enorme producción de cobre, con algunas de las minas más grandes del mundo..

Algunos de los atractivos para conocer y disfrutar en familia, entre amigos, junto a la pareja o en solitario, son: la increíble escultura de la  Mano del Desierto, creada por el artista chileno Mario Irarrázabal, la Catedral, Parque Nicolás Tirado, Paseo del Mar, Plaza Colón, Ruinas de Huanchaca, Monumento Natural La Portada, Ruta del Salitre, Torre del Reloj, Balneario Municipal, Reserva Nacional La Chimba, entre otras alternativas de gran interés para todas las edades.

Un paisaje recomendable para la práctica de deportes náuticos y de aventura, para dedicarse también a observar el cielo y los misterios de su universo desde los mejores observatorios astronómicos.

En gastronomía, se destacan los platos elaborados sobre la base de frutos del mar, como por ejemplo: pulpo, erizo, almejas, desde un menú amplio, que incluye variadas propuestas de la cocina internacional.

En cuanto al alojamiento, los hoteles en Antofagasta proponen una infraestructura confortable, cantidad y calidad de servicios y atención personalizada. Pueden incluir descuentos y financiación como para evaluar y decidir.

¡Buen viaje!

NC

—CONTENIDO PATROCINADO—