Un encuentro de autoridades de Turismo de países de América Latina con los máximos ejecutivos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), dio inicio este martes 11 de diciembre en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, al UNWTO Tourism Tech Adventure Forum, primer encuentro de las Américas de innovación dedicado al turismo que reúne a todos los actores del ecosistema con las máximas autoridades de turismo de la región para impulsar la innovación, el espíritu empresarial y especialmente, la inversión en el turismo.


Autoridades de Turismo de Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay, Bahamas y Nicaragua, junto a directivos de la OMT. (Foto OMT).

El Foro, organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Secretaría de Gobierno de Turismo de la República Argentina, constituye una plataforma sin precedentes para el emprendimiento y la innovación turística que permitirá crear sinergias entre los diferentes actores, intercambiar casos de éxito e incentivar la cultura en inversión de capital de riesgo.

El secretario de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, durante la inauguración del Tourism Tech Adventure.

Del mismo modo, este espacio brindará soluciones a retos referentes a la trasformación digital como fuente generadora de empleo, competitividad y desarrollo sostenible del sector.

El encuentro se inició el martes 11 con un entrenamiento o bootcamp para startups y una reunión de autoridades de Turismo de las Américas, en la que se abordó el tema de la innovación y el emprendimiento turístico de la mano de IE Business School. En dicha jornada participaron representantes de Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay, Bahamas y Nicaragua, además de altas autoridades de la OMT,

Foro abierto

Durante este miércoles 12 se realizará un foro abierto al público que contará, entre otros, con la presencia de líderes en innovación, startups de primer nivel, inversores y actores relevantes del ecosistema de la innovación y la transformación digital a nivel global.

En el marco del foro tendrá lugar también un debate especial donde los responsables de la formulación de políticas e inversores hablarán sobre los principios rectores de las políticas públicas de inversión y también debatirán sobre los desafíos y oportunidades para la inversión turística en las Américas.

El sitio web oficial del evento se puede visitar en este enlace
Más información en sitio web de la OMT