Mientras nuestros vecinos argentinos visitan cada vez más las playas chilenas de Viña del Mar y Reñaca, sobre todo los que provienen de la limítrofe provincia de Mendoza, se da un fenómeno veraniego que viene marcando una tendencia.

Los argentinos oriundos de la Capital Federal eligen las costas de La Serena porque prefieren veranear lejos de sus compatriotas mendocinos y porque no se llevan muy bien con la  fría temperatura de las aguas de las costas de la Región de Valparaíso.

Cajón del Maipo es uno de los destinos más buscados por turistas trasandinos que se interesan por la naturaleza.

Cachagua, Maitencillo y La Serena se destacan por sus amplias playas y aguas más cálidas. Y porque son de fácil acceso con carreteras de primer nivel. Gracias a esto último, la elección de los turistas puede llevarlos todavía más al sur del país.

Cabañas Cajón del Maipo es una de las búsquedas más realizadas por los turistas argentinos para llevar a cabo sus vacaciones. En este lugar encuentran los mejores condimentos para las actividades al aire libre y el contacto con la naturaleza.

En Cajón del Maipo, las montañas, los ríos y los escenarios campestres favorecen el turismo aventura, el ecoturismo y por qué no, el trascendental encuentro con uno mismo. 

El Cajón del Maipo se ubica a una hora de Santiago de Chile, siendo destino frecuente para seguidores del ecoturismo y practicantes de senderismo, cabalgatas, ciclismo de montaña, kayak y descenso de ríos. Dentro de los principales atractivos se encuentran el Monumento Natural El Morado, el centro de esquí Lagunillas, las termas de Baños Morales, Baños Colina y las Termas del Plomo, cerca del embalse El Yeso, principal fuente de agua potable para la ciudad de Santiago.