Con una muestra de lo mejor de su oferta enoturística, de naturaleza y nieve, Chile está una vez más presente en Brasil. Esta vez, el objetivo es encantar a la industria turística de lujo que participa en la Feria ILTM Latin América, entre el 8 y el 11 de mayo en Sao Paulo.

Durante cuatro días, la exclusiva feria para profesionales del turismo reúne a 370 compradores provenientes de 12 países de Latinoamérica, incluidos representantes de 25 ciudades brasileñas, que desean conocer en detalle los destinos y experiencias que 65 países ofrecen a los viajeros de élite.

Así, por medio de 49 reuniones de negocios con diversos actores del mundo de los viajes de lujo, Chile busca potenciar destinos como San Pedro de Atacama, Santiago y sus alrededores, viñedos de la zona central, Isla Pascua, Pucón, el archipiélago de Chiloé, además de centros de nieve y montaña, remarcando por qué ha sido galardonado con premios como Mejor Destino de Turismo Aventura, entregado por los World Travel Awards, y de Destino Mundial Imperdible del 2018, según la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet Travel.

Mercado prioritario

La participación de Chile en la ILTM tiene por objetivo ampliar las redes de negocios y reforzar las relaciones comerciales con el resto de la industria turística latinoamericana, impulsando itinerarios de viaje que apunten a un público de alto poder adquisitivo y que, por ende, puede dejar una mayor cantidad de divisas en el país.

De acuerdo con la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, Brasil es uno los mercados prioritarios para nuestro país, “por lo que debemos continuar potenciándonos como un destino de excelencia es muy importante. En 2017, recibimos más de 544 mil turistas brasileños, lo que refleja que ya tenemos un espacio ganado, pero queremos ir por más. En especial, entre aquellos viajeros que tienen un mayor poder adquisitivo y cuya búsqueda apunta a vivir experiencias únicas. Sabemos que son turistas fieles en sus gustos y con una especial inclinación por la gastronomía, el enoturismo y el encanto de nuestros paisajes, por lo que es a través de esa oferta que queremos seducirlos”.

En la versión 2017 de ILTM Latin América se realizaron más 1.500 encuentros de negocios, lo que confirma el carácter icónico de esta feria, que permitirá a Chile identificar nuevos canales de venta y el perfil del segmento de lujo en Brasil, como también identificar los destinos nacionales –consolidados y emergentes– que causan mayor atractivo por parte de los compradores a nivel mundial.

Fuente: Sernatur