En el marco del Chile Week China, que se desarrolla en el país asiático con una completa delegación de representantes de nuestro país, el viernes 30 de agosto Chile presentó su oferta turística a empresarios de esta industria del país asiático, con el fin de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países. En la oportunidad se  promovieron los recursos turísticos chilenos y acordaron oportunidades de cooperación respecto del turismo con la industria extranjera.

Las actividades son coordinadas y organizadas por ProChile, encabezadas por el expresidente y embajador en Misión Especial para Asia Pacífico, Eduardo Frei; el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez; y el director general de ProChile, Jorge O’Ryan. además del ministro de Agricultura, Antonio Walker; el embajador de Chile en China, Luis Schmidt; la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, y otros jefes de servicios.

“China es uno de nuestros mercados estratégicos por el alto gasto que tienen los turistas procedentes de allí, el que alcanza los $1.700 dólares en promedio en sus visitas al país. Por ello, Chile Week en China es una excelente plataforma para mostrar los múltiples atributos que ofrece nuestro país y que lo elevan como un destino de carácter mundial”, aseguró la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter.

En el roadshows participó la directora de Sernatur junto a 20 empresas de turismo y alojamientos nacionales, quienes promovieron los recursos turísticos de Chile y las oportunidades de cooperación relacionadas con el turismo. Noi Hotels y Hoteles Diego de Almagro, dos importante grupos de hoteles de Chile, se encuentran entre ellos.

El Chile Week China, en su quinta versión, se lleva a cabo desde el miércoles 28 de agosto y hasta el martes 3 de septiembre en las ciudades de Beijing y Shanghái.y se destacan las relaciones tanto en diplomacia y economía como en los logros en sus relaciones culturales, que han fortalecido la cooperación entre los dos países en el campo del comercio y la inversión.

De igual forma el próximo miércoles 4 de septiembre, la directora nacional de Sernatur sostendrá una reunión bilateral con el Servicio de Turismo de Hong Kong (HKTB), con el objetivo seguir avanzando en las relaciones comerciales, y aumentar el conocimiento de nuestro país en este mercado.

Fuente: Sernatur