Chile presentó su candidatura para formar parte del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), para el período 2020-2023, anunció la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, durante un encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país, efectuado el pasado martes 19 de febrero en dependencias de la Cancillería, junto a la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, y el director nacional de ONEMI, Ricardo Toro.

La subsecretaria de Turismo. Mónica Zalaquett, expone ante los representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

Las elecciones del Consejo Ejecutivo de la OMT se celebrarán en septiembre de este año, durante el 23° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización, que se llevará a cabo en San Petersburgo, Rusia.

En la reunión con el Cuerpo Diplomático, se presentaron las prioridades de nuestro país en la Agenda de Turismo y se destacó la diversidad geográfica y las oportunidades que nuestro país ofrece para trabajar, estudiar o hacer turismo, las que posicionan a Chile cómo un destino a visitar.

En el encuentro frente a los embajadores se subrayaron iniciativas relacionadas a compromisos adquiridos por Chile en instancias multilaterales, como el programa de Turismo Accesible y el registro de prestadores turísticos accesibles que se encuentran en directa consonancia con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad suscrita por nuestro país.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, anunció la postulación de Chile al Consejo Ejecutivo de la OMT.

La subsecretaria Valdivia aprovechó la ocasión para anunciar que “Chile ha presentado recientemente su candidatura para formar parte del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), para el período 2020-2023”. Las elecciones se celebrarán en septiembre de este año, en el 23° periodo de sesiones de la Asamblea de la Organización, que se llevará a cabo en San Petersburgo, Rusia.

En tanto, la subsecretaria Mónica Zalaquett subrayó que nuestro país tiene una buena evaluación en materia de Seguridad y Protección según The World Economic Forum y planteó que “el turismo es un sector con una preponderancia creciente en la economía global y que cada vez genera mayores ingresos y puestos de trabajo en nuestro país gracias a la creciente llegada de turistas extranjeros”.

Asimismo, se hizo hincapié en los premios que Chile recibió en 2018, como el Travel Best of the World de National Geogaphic, Lonely Planet Best in Travel 2018, World Travel Award y el Travellers Choice de TripAdvisor. Además, nuestro país se ha posicionado como capital mundial del astroturismo y un destino ideal para la práctica de deportes acuáticos y de montaña.

En el encuentro se informó al Cuerpo Diplomático sobre los avances de Chile como destino seguro. El director de la Oficina Nacional de Emergencias, Ricardo Toro, destacó los niveles de prevención y preparación que existen en el país para la seguridad en situaciones de emergencias, enfocándolo principalmente en el sector del turismo.