Destino mundial imperdible de turismo aventura según los premios World Travel Awards y parada obligatoria para los amantes de los viajes según la guía Lonely Planet Travel 2018, Chile se ha posicionado como un referente en viajes ligados a la adrenalina y nuevas experiencias.

Títulos que nuestro país sabe potenciar y con los que se impondrá en el encuentro Adventure Travel Conference, Marketplace & Awards (ATC) que se realiza en Londres, Reino Unido, entre el 18 y el 19 de enero y donde Chile es el principal patrocinador.

Para la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, el ATC es “una oportunidad para seguir posicionando a Chile en Europa, con atractivos únicos como su naturaleza, que sabemos son los mayores gatilladores de viajes en el Reino Unido, mercado que aumentó en un 6,3% sus llegadas a Chile en 2017. Esto equivale a 477 mil 911 turistas provenientes de dicho continente, cifras que nos enorgullecen y que esperamos este año seguir aumentando”.

En su rol de patrocinador, Chile estará presente en todos los encuentros, reuniones y conferencias del ATC, además de ser el encargado de dar a conocer a los ganadores de los premios Adventure Travel Awards –distinción creada para reconocer y recompensar a las empresas y particulares dedicados a fomentar los viajes de aventura en todo el mundo–, y Contribution to Adventure Travel –reconocimiento a personas que hayan realizado una contribución destacada a la industria del turismo aventura–.

El evento –dirigido a la industria de viajes de aventura y experiencias outdoor de Europa– reúne a más de 250 delegados, expositores, compradores y medios de prensa especializada, donde los participantes son parte de encuentros B2B, reuniones de negocios y conferencias sobre destinos destacados.