San Pedro de Tacna es una de las ciudades más renombradas del Perú por su importancia histórica y cultural que resalta sobre todo por los acontecimientos de la Independencia del país y la Guerra del Pacífico.

            Esta ciudad situada a solo 30 kilómetros de la frontera con Chile se levanta en una zona de denominación desértica costera escoltada por un clima anual promedio de 18ºC, generalmente subtropical.

            Los puntos turísticos más visitados suelen ser el Arco Parabólico, la Pila Ornamental y diferentes museos, algunos más cercanos a la ciudad y otros en sus alrededores. Los variados tours que salen de los hoteles en Tacna suelen recorrer los lugares más importantes de la localidad.

            La Catedral de estilo neo-renacentista Nuestra Señora del Rosario fue ideada por el ingeniero Gustave Eiffel, más conocido por su obra cumbre: la Torre Eiffel en París. Por otra parte, y quizás sea la construcción más importante a las afueras de la ciudad, encontrarás el Museo a los Defensores del Alto del Alianza, dedicado a los patriotas que lucharon en la batalla de Tacna en 1880.

            Además de otros paseos dedicados a la costanera en el oeste, el casino de la ciudad, los Petroglifos de Miculla (¡que tienen más de 1.500 años!) y el Parque de la Locomotora, Tacna resalta por sus festivales y su palpable sentido histórico nacional.