Con diversas expresiones artísticas tradicionales, se llevará a cabo una nueva versión de la Fiesta Primavera China (Año Nuevo Chino), actividad que hace varios años impulsa la Asociación Gremial de Empresarios Chinos en Chile.

La tradicional fiesta asiática ha sido concebida como una forma de agradecimiento a los distintos gobiernos chilenos, municipios e instituciones que han propiciado el desarrollo de la cultura y economía china en nuestro país, y tendrá lugar en el Jardín Chino del Parque O’Higgins, el domingo 3 de marzo, a partir de las 11:00 horas.

La actividad reunirá a familias residentes en Chile y público local, quienes podrán disfrutar de diversos números artísticos de China, los que incluyen danzas de dragones y leones, conjuntos musicales, canciones, bailes, de máscaras, etc.

De acuerdo a la organización del evento, a cargo de la Asociación Gremial de Empresarios Chinos en Chile, la fiesta es una tradición que los nacidos en el gigante asiático replican en los distintos lugares del mundo donde han hecho residencia.

La jornada incluirá sorteos de paquetes turísticos en Beijing, con pasajes aéreos de ida y vuelta gratuitos entre Santiago de Chile y la capital, así como diversos proyectos de experiencias culturales interactivas.

Cita de autoridades

La Fiesta de la Primavera servirá también de punto de encuentro entre autoridades nacionales e internacionales, destinado a promover acciones y proyectos de cooperación mutua en distintas áreas de desarrollo.

Entre los invitados a participar de la jornada se cuentan el ex Presidente de Chile y Embajador Plenipotenciario para el Asia y Pacífico, Eduardo Frei Ruiz-Tagle; la presidenta de la Comisión de Economía del Senado, senadora Ximena Rincón; Xu Bu (Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China); Song Yu, director general del Departamento de Turismo y Cultural de Beijing; Felipe Alessandri Vergara, alcalde de la Municipalidad de Santiago; Fernando Reyes Matta, ex embajador de Chile en China y presidente del Instituto Chileno Chino de Cultura; y Hexing Wang, presidente de la Asociación Gremial de Empresarios Chinos en Chile, para planificar y coordinar iniciativas de intercambio cultural y turístico entre ambos países.

La Fiesta de la Primavera China, tiene más de 4.000 años de existencia y simboliza la reunión familiar, el respeto y el agradecimiento a los padres por el cuidado y educación, la conmemoración a los antepasados, y la prosperidad, la armonía y la aspiración a una vida feliz y un mejor futuro.