En medio del archipiélago del mar Caribe, se encuentra Cuba, uno de los destinos más codiciados para este 2019 por los chilenos, lugar que alberga playas paradisíacas, zonas patrimoniales y una felicidad que contagia. Su capital La Habana, es una invitación a vivir y sentir la historia en primera persona, sus edificios antiguos, barrios y autos clásicos son representativos de la riqueza cultural de la ciudad tanto como las aguas turquesas que bañan sus costas.

El destino presenta una de las mejores opciones precio calidad, ofreciendo a los viajeros la perfecta combinación entre cultura y playas paradisíacas. Cuenta con hoteles all inclusive ideales para descansar y recargar energías, además de una amplia oferta gastronómica al son de la música tropical.

Pedro Escobedo, gerente de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella, expresa que “uno de los paquetes que está causando mucha atracción por nuestros viajeros es el de 8 días y 7 noches, visitando La Habana y Varadero por $738.785 por persona, lo que incluye 2 noches en hotel 4 estrellas en la capital cubana y 5 noches en un all inclusive en la Playa de Varadero, vuelos, traslados y asistencia en viajes. Los clientes encontrarán productos a estos y otros destinos, que podrán aprovechar con los beneficios de la tarjeta CMR, pagando con la modalidad Puntos + Pesos, y además acumular el doble de CMR puntos».

Motivados por la oferta hotelera, gastronómica, las playas color turquesa y la sensación de viajar en el tiempo, cada día son más los chilenos que están optando por viajar a Cuba. “En la Habana se puede almorzar en un restaurante por $17.000 por persona, servirse un mojito en el la famosa Bodeguita del Medio por $3.500, dar una vuelta al pasado recorriendo la ciudad en un Cadillac de los años 60 por alrededor de $40.000 la hora o comprar una caja de 25 habanos de Bolivar Coronas en la Casa del Habano en Varadero por $170.000”, menciona Escobedo de Viajes Falabella.

Para los interesados en visitar este destino, Cuba tiene como requerimiento el adquirir una visa que tiene un valor de USD$18 por persona, a la que se puede aplicar a través del consulado de Cuba de manera online. Se deben contar con un pasaporte con vigencia de por lo menos seis meses al momento de la llegada, rellenar el formulario, contar con ticket de avión y un seguro médico.

Los lugares y actividades imperdibles del país:

-La Vieja Habana (La Habana): Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982, donde se puede vivir la mística política, una melancólica mirada del pasado y joyas de la arquitectura como la Plaza de Armas, Plaza Catedral, Castillo de la Real Fuerza, Catedral de la Habana, Palacio del Marqués de Arcos, entre otros. A su vez el casco histórico se ha modernizado e incorporado una serie de restaurantes, bares, clubes y lugares para quienes gozan de los ambientes nocturnos cercanos a la Plaza Vieja.

-La Bodeguita del Medio (La Habana): El bar más famoso de la Habana donde han pasado los personajes más influyentes de del último siglo. Gabriel García Márquez, Joan Manuel Serrat, Agustín Lara, Pablo Neruda, Joaquín Sabina, o personajes de hoy como Noemi Campbell, Kevin Spacey, Pierce Brosman entre otros. Aquí podrás disfrutar de un sabroso menú de frijoles negros, arroz, patas de cerdo, arroz blanco, chicharrones y tostadas, para luego pasar a la bebida típica cubana, el mojito.

-El Buena Vista Social Club (La Habana): Un lugar de culto que remonta a los visitantes a los orígenes de la música cubana en la década de 1940. Dependiendo de la época, los días miércoles y viernes se realizan shows musicales, donde los artistas interactúan con el público al son del mambo, jazz, cha cha chá, charanga y pachanga, incluyendo en la entrada tragos de cortesía y la opción comidas y piqueos a la mesa.   

-Mercadillos Artesanales (Varadero): Los famosos puros cubanos, artesanías en madera y pinturas que grafican la cultural local son un imperdible souvenir para los viajeros. En el mercadillo podrás encontrar esto y mucho más, donde los más recomendados están en el centro de la ciudad, especialmente en la primera avenida.

-Reserva Ecológica Varahicacos (Varadero): En el extremo de la Península de Hicacos se puede encontrar uno de los reductos arqueológicos más importantes del caribe, de aproximadamente 124 hectáreas de bosque tropical. En el lugar se puede visitar la famosa Cueva Ambrosio, la que es testigo del paso de los aborígenes por la zona, con dibujos y pinturas en las paredes, la que luego fue utilizada como refugio por los piratas.

 

#####

 

Sobre Viajes Falabella
Viajes Falabella a lo largo de su desarrollo se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar vuelos, hoteles, cruceros y seguros de viaje son parte del portafolio que entrega la agencia a los clientes; quienes pueden encontrar destinos en todo el mundo, buscando variados recorridos que se adaptan a los distintos gustos y estilos. Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 400 mil pasajeros que se transportan a nivel regional. Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 100.000 hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes 
La agencia de viajes pertenece al grupo Falabella, el cual entrega el respaldo y confianza hacia los clientes. Ésta comenzó sus operaciones el año 1997, donde fue incorporada a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y a la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET). Actualmente, en sus operaciones en América Latina – Chile, Argentina, Perú y Colombia- cuenta con 86 sucursales en toda la región, 850 colaboradores, donde más de 150 ejecutivos de ventas están enfocados a la atención de clientes.
La compañía ha destacado en el mercado de viajes por su perfil innovador y su preocupación constante por entregar un servicio de primera clase, que logra equilibrar calidad y precio. Por esta razón, es la agencia de viajes con mayor crecimiento de los últimos años, ocupando un lugar privilegiado entre las tres principales empresas de la industria y es número 1 regional del retail.