Recientemente la Cámara de Comercio de Santiago, llevó a cabo con éxito tres días de promociones y ofertas online, en el Cyberday 2019. Las millones de búsquedas y compras que los chilenos realizaron  durante esta jornada permitieron analizar el comportamiento del consumidor online en el país.

Entre las industrias que más crecen debido a la madurez del consumidor y las ofertas disponibles se encuentra la de turismo y viajes. Los chilenos aprovecharon las promociones de estos días para planificar sus próximas vacaciones, por la cercanía al receso invernal o para aprovechar y tomarse algunos días de descanso.

KAYAK analizó las búsquedas realizadas durante estos tres días, permitiendo conocer cuáles son los destinos más buscados.

Aquí comparten el top 10:

  1. Río de Janeiro
  2. Santiago
  3. Buenos Aires
  4. Lima
  5. Madrid
  6. Miami
  7. Barcelona
  8. New York
  9. Arica
  10. Puerto Montt

Este análisis no es ajeno a la tendencia que se viene dando entre los chilenos, ya que invertir en viajes es una opción cada vez más popular, donde la experiencia prima sobre la compra o adquisición material. Según la International Travel Survey realizada por KAYAK en Chile, el 24% de los encuestados está dispuesto a gastar en las vacaciones entre $500.000 pesos y $1.000.000 pesos, mientras que sólo un 11% entre $1.000.001 pesos y $1.500.000 pesos, estos valores promedio se condicen con los destinos más buscados durante esta jornada y las ofertas disponibles.

Metodología

El análisis se llevó a cabo el 30/05/2019 con todas las búsquedas realizadas en la plataforma www.kayak.cl entre el 27/05/2019 y el 29/05/2019 para viajar entre el 27/05/2019 y el 27/05/2020 desde cualquier aeropuerto de Chile hacia cualquier aeropuerto del mundo, incluyendo Chile.

Acerca de KAYAK
KAYAK ayuda a millones de viajeros de todo el mundo a tomar mejores decisiones de viaje. KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, busca en otras webs y muestra a los viajeros la información que necesitan para encontrar el vuelo, hotel o auto de alquiler perfecto para ellos. KAYAK es una subsidiaria de Booking Holdings Inc de gestión independiente. Para obtener más información, visite www.KAYAK.cl
Síguenos en redes sociales:
  • FB/kayak.com.chile
  • Instagram kayak_latam

Fuente:  www.kayak.cl