SANTIAGO.- “Comunicación estratégica para la gestión de la industria turística y gastronómica” se denomina el diplomado que ofrecerá el Instituto de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Universidad Mayor, a partir de mayo de este año, con el objetivo de entregar novedosas herramientas para el trabajo que desarrollan los profesionales del sector turístico en nuestro país.

Gastronomía 3El programa pretende contribuir a profundizar en las competencias, conocimientos y habilidades de los participantes para promover e impulsar el desarrollo turístico y gastronómico nacional. Por ello considera de un modo sustancial el aprendizaje y manejo de nuevas herramientas de comunicación y gestión para la cadena de comercialización del turismo y la gastronomía, en el contexto de los importantes avances tecnológicos alcanzados en la actualidad, como internet, redes sociales y aplicaciones móviles.

El diplomado está dirigido a periodistas, empresarios y profesionales turísticos, hoteleros y gastronómicos, productores de radio y televisión, publicistas y diseñadores como, asimismo, a empleados de organizaciones de gobierno destinadas a la promoción del turismo nacional.

El programa se orienta a la creación y comercialización de productos y servicios turísticos y gastronómicos a través del branding, marketing y publicidad, desarrollando campañas de comunicación estratégica en medios escritos, audiovisuales y multimedia.

El plan de estudios está estructurado en 11 módulos y talleres con una duración de 250 horas pedagógicas (190 presenciales y 60 de estudio exclusivo del alumno). El horario contempla clases quincenales, los días lunes y martes.

Más informaciones en este enlace