La nueva campaña promocional de Embratur, «El Rey de la gira», ya está en la web. Dirigida exclusivamente al público internacional la acción busca premiar a un extranjero con un viaje de 30 días por Brasil, con todos los gastos cubiertos, y que será filmado y transmitido por las redes del Ente Brasileño de Turismo, Embratur.

Los postulantes deben ser extranjeros, y grabar un vídeo de hasta un minuto de duración donde explique que significaría una experiencia de 30 días en Brasil, por qué deberían ser los elegidos y compartirlo por sus redes sociales.

El ganador viajará Brasil durante el primer trimestre de 2020 para hacer un recorrido que incluirá visitas a destinos en todas las regiones, y protagonizará una especie de reality show que le convertirá en un influenciador sobre Brasil ante la audiencia global.

Según el director de Marketing y Relaciones Públicas de Embratur, Osvaldo Matos, el ganador del concurso será filmado desde el momento en que salga de casa en su país de origen. «Todos los episodios se transmitirán en las redes sociales y estarán disponibles en el sitio creado exclusivamente para la promoción», explicó.

Para ser elegido, cada postulante deberá cumplir una serie de requisitos: uno de ellos serán sus habilidades para manejarse en video y redes sociales.

La iniciativa contará con el apoyo de aerolíneas brasileñas y entidades hoteleras. El costo de producción estimado es de R$ 3 millones, unos 750 mil dólares. La propuesta es que el turista ganador del concurso esté en Brasil durante el Carnaval del próximo año y realice un recorrido por la fiesta en Río de Janeiro, Pernambuco, Bahía y Sao Paulo.
 
La convocatoria para «El Rey de la Gira» se divulgará especialmente en Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Portugal, España, Alemania, Italia, Francia y Rusia. El objetivo también es atraer visitantes de países como Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay.
 
Cómo postularse
 

Para participar, el solicitante debe ser extranjero y grabar un video de hasta un minuto con una respuesta a la pregunta, ¿qué significaría para usted una experiencia de 30 días en Brasil? Después de grabar, debe subir el video a YouTube y registrarse en el sitio web de la campaña.

Los participantes deben compartir el video de la campaña en sus redes sociales con el hashtag  #30DaysInBrazilForFree para confirmar su participación y pedirles a sus amigos que los ayuden a obtener una mayor visibilidad. Los interesados tendrán hasta el 20 de noviembre de este año para registrarse.