Puerto Octay vivió su III Encuentro Internacional de Natación en Aguas Frías, NAF, el que se desarrolló el pasado sábado 22 junio, en Centinela, Puerto Octay, Provincia de Osorno, Región de los Lagos, y que reunió a medio centenar de nadadores extremos que conquistaron el lago Llanquihue que en ese momento sus aguas presentaban una temperatura de 11,8 grados C. En la oportunidad participaron nadadores nacionales, argentinos y a un representante brasileño.  

La actividad destacada como el único evento chileno inmerso en el calendario de Natación Aguas Frías de Argentina se desarrolló con diversos fines:

-Recibir al Solsticio de Invierno, paso de otoño a invierno.
-Fomentar el turismo fuera de temporada.
-Incentivar la práctica de la natación en invierno.
-Destacar a este evento como innovador y único en el país.

Omar Hernández Aichele, fundador de Conquista Chile, manifestó que «lo que más llamó la atención a los nadadores extranjeros fue la transparencia del agua en Centinela, lo que refuerza nuestra frase de que Centinela en Puerto Octay es una hermosas y privilegiada piscina natural».

La invitación quedó extendida para la nueva versión, que se desarrollará el 20 de julio 2020, nuevamente en Puerto Octay, y que espera reunir a más personas extremas que buscan desafiar sus límites personales.