Perú ha desplazado a destinos clásicos de fin de semana largo como Buenos Aires y Rio de Janeiro, de hecho, para estas Fiestas Patrias ha sido el más buscado. Con un 20% de incremento, el país limeño se transforma para los chilenos en un destino tendencia 2019, siendo Lima y Cusco los lugares preferidos para visitar. Ahora ad portas de celebrarse el famoso Perú Week en Chile, el interés por su gastronomía, cultura y destinos nuevos ha aumentado.

Lima, Perú.

“La demanda de nuestros pasajeros por visitar Perú ha aumentado las ventas de vuelos y paquetes en un 20%, donde a la fecha hemos llevado un total 5.448 pasajeros, motivados por descubrir la historia, cultura, las maravillas naturales y disfrutar de la gastronomía que ofrece el país vecino. Para Fiestas Patrias llevamos vendido un 50% más que el 2018, superando con creces las expectativas del mercado”, asegura Pedro Escobedo, gerente de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella.

Los chilenos además de viajar a los clásicos Lima y Cusco, hoy buscan conocer nuevos destinos de Perú, sobre todo de su zona sur como son Nasca, Paracas e Ica, famosa por sus accidentes costeros, geoglifos de la pampa de San José, las Líneas de Nasca y la Reserva Nacional de Paracas en Ica, paraíso de playas limpias y aguas transparentes, con presencia de lobos marinos, pingüinos, aves y una variada fauna marina.

“Nuestros pasajeros pueden acceder a un paquete Lima – Paracas por 5 días y 4 noches, incluyendo vuelos, hoteles, desayunos, traslados, guías locales, asistencia en viajes y alimentación según programa. El paquete incluye recorrido es buggies, tours a las Islas Ballestas, los geoglifos de Nasca, el oasis de Huancachina y otros, por un valor para dos personas desde $1.151.744 que pueden ser pagados en formato CMR Puntos + Pesos o cualquier medio de pago”, dice Escobedo.  

Por su lado Lima destaca por su patrimonio, sabores, bohemia y su atractivo comercial. Su valor patrimonial se puede apreciar; visitando su Centro Histórico, recorriendo la Plaza San Martín, Plaza Mayor, Casa Aliaga, la Basílica de la Merced, lugares que datan de la época colonial. Otra manera de explorar Perú es, disfrutando de su reconocida gastronomía. Aquí podrán encontrar dos de los diez mejores restaurantes del mundo según el ranking The World 50 Best Restaurants 2019, el Central Restaurante y el Restaurante Maido, ambos ubicados en el sector centro y sur de Miraflores.

“Lima, es un destino imperdible para nuestros viajeros, los cuales pueden acceder a escapadas de 3 días y 2 noches, por valores que van desde los $590.000 para dos personas, considerando vuelos, traslados, hotel 3 estrellas en el sector de Miraflores, desayuno e impuestos hoteleros”, indica Pedro Escobedo.

Los tres destinos emergentes de Perú

-Laguna de Huacachina: Denominado el “oasis de América”, presenta una laguna de color esmeralda que se habría formado por el afloramiento de aguas subterráneas que dieron vida al lugar. Está ubicada en la región de Ica y es el lugar perfecto para realizar una caminata, practicar buggy, sandboard, esquís o botes a pedales para pasear por la laguna. Se recomienda llegar al oasis con tour guiados e idealmente en los buggies, para explorar la laguna y las dunas de sus alrededores. Un dato es contar con bloqueador y vestimenta adecuada, considerar que está en medio del desierto.

-Líneas de Nasca: Ubicados en el desierto de Nasca, son geoglifos que datan desde el siglo XVI compuestos por diversas figuras geométricas, zoomorfas y fitomorfas que se extienden por una superficie de 450 km2. En el año 1994 fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y son atribuidas a la cultura Nasca. Se recomienda llevar bloqueador, gorras, lentes de sol, ropa para soportar el calor (dependiendo de la época) y palos de trekking para los que busquen recorrer los cerros.

-Islas Ballestas: Ubicadas en la costa del pacífico de la ciudad de Paracas, son apodadas como “El Mini Galápagos”, donde se puede avistar fauna silvestre, aves migratorias, pingüinos de Humboldt, lobos marinos, focas y sólidas montañas con arcos y túneles. Dentro de la excursión se puede observar la figura del Candelabro, un geoglifo de 1.80 metros de largo ubicado en una colinda arena. A la isla solo se puede llegar en embarcación, las que operan de lunes de domingo entre las 07:00 a las 13:00 hrs. Los recorridos a la isla durante entre 60 a 120 minutos dependiendo de los tours elegidos.

 Sobre Viajes Falabella

Viajes Falabella a lo largo de su desarrollo se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar vuelos, hoteles, cruceros y seguros de viaje son parte del portafolio que entrega la agencia a los clientes; quienes pueden encontrar destinos en todo el mundo, buscando variados recorridos que se adaptan a los distintos gustos y estilos. Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 400 mil pasajeros que se transportan a nivel regional. Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 100.000 hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes 
La agencia de viajes pertenece al grupo Falabella, el cual entrega el respaldo y confianza hacia los clientes. Ésta comenzó sus operaciones el año 1997, donde fue incorporada a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y a la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET). Actualmente, en sus operaciones en América Latina – Chile, Argentina, Perú y Colombia- cuenta con 86 sucursales en toda la región, 850 colaboradores, donde más de 150 ejecutivos de ventas están enfocados a la atención de clientes.
La compañía ha destacado en el mercado de viajes por su perfil innovador y su preocupación constante por entregar un servicio de primera clase, que logra equilibrar calidad y precio. Por esta razón, es la agencia de viajes con mayor crecimiento de los últimos años, ocupando un lugar privilegiado entre las tres principales empresas de la industria y es número 1 regional del retail.