Hasta hoy domingo permanecerá abierta en Centro Cultural Estación Mapocho, esta feria reúne en un sólo lugar la oferta turística de las 15 regiones de Chile y de países como México, Argentina, Perú, El Caribe y Brasil.

panoramicaSANTIAGO.- En su primera jornada abierta al público, la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones, VYVA 2014, recibió numerosas visitas motivadas por la diversas alternativas que ofrecen las regiones desde Arica a Magallanes y los países que están participando en la feria de turismo más importante del país.

Desde las 11:00 a las 20:00 horas, la muestra que culmina hoy domingo en el Centro Cultural Estación Mapocho, no sólo ofrece al visitante un atractivo recorrido por las 15 regiones e información turística de destinos consolidados y emergentes del país, para facilitarle la búsqueda y definir hacia dónde ir y qué hacer este verano, también cuenta con una nutrida parrilla de actividades para disfrutar .

Diversos concursos con llamativos premios, degustaciones de productos típicos, artesanías en crin y cobre del Maule, de lana en Biobío, Araucanía y Los Lagos, y arpilleras de la Metropolitana, además de talleres de cocina y de pintura para niños, experiencia en 3D y realidad aumentada en Coquimbo, desfile con tejidos de La Ligua, y música en vivo con ritmos contagiosos de la diablada de Antofagasta, la banda de bronce de Arica y la Monona Orquesta del Puerto de Valparaíso, es parte de las actividades que ofrece diariamente la feria.

Arica y Parinacota ofrece un tour guiado por los atractivos de la región que considera un museo in situ de las Momias Chincorro; Magallanes ha sorprendido con intervenciones artísticas Selknam y selfie con el milodón; y regiones como Atacama con el tradicional pajarete, Los Ríos con la cerveza artesanal y O´Higgins y Maule con vinos de la zona, están potenciando los sabores propios de sus destinos. Todas se han preparado para sorprender y encantar a quienes las visitan.

“Queremos que sean más los chilenos que prefieran a su país al momento de planificar viajes, así es que invitamos a todos a visitar la feria, recorre y descubrir lo que ofrecen nuestras regiones. Este es un espacio importante de promoción turística, no sólo para el visitante quien encuentra en un solo lugar la oferta nacional, sino también, brinda espacios de difusión para nuestros emprendedores y empresarios del turismo que apuestan por hacer de Chile un destino reconocido por turistas extranjeros y preferido por nuestros compatriotas”, expresó la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

Por su parte la secretaria general de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), Lorena Arriagada, sostuvo que “esta feria además de generar oportunidades de negocios, es una excelente vitrina para que los destinos puedan promocionar su oferta y atractivos, un escenario de intercambio y de relaciones, de oportunidades de aprendizaje, y el primer contacto con las grandes tendencias que imperarán en el área del turismo en las próximas temporadas”.

VYVA es organizada por ACHET e Interexpo y co organizada por Sernatur y patrocinada por la Subsecretaría de Turismo.