Desde hoy y hasta el domingo 8 de abril estará abierta en el costado norte del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago, la edición número 20 de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2018, considerada la exhibición aeroespacial, de defensa y seguridad más importante de América Latina, y la principal plataforma de negocios de la región.

Vista de la FIDAE 2016. (Foto FIDAE)

La versión 2018 de la Feria destaca por una serie de conferencias especializadas, pabellones temáticos y la exhibición de las últimas aeronaves civiles y militares que se encuentran liderando los mercados con sus diferentes aplicaciones. Inclusive, para los seguidores de los fenómenos aéreos anómalos, estará el seminario sobre objetos voladores no identificados, OVNIS, y la seguridad de las operaciones aéreas.

La feria, bajo el lema «donde la experiencia hace la diferencia», comenzará hoy martes con la ceremonia inaugural de este evento de aviación, que contará con más de 50 expositores y cerca de 120 aeronaves civiles y militares. Los organizadores esperan la asistencia de más de 120.000 personas.

El director ejecutivo de la FIDAE, Jaime Reyes, destacó entre los atractivos a la delegación de EE.UU., que por primera vez trae al F-35 Lightning, el avión de combate estadounidense más moderno del mundo. Según manifestó Reyes en una rueda de prensa, este avión “revolucionará el futuro de la aviación militar en los próximos 30 años”. Los F-35 poseen tecnología para evadir radares enemigos y modernos sistemas de defensa antimisiles.

FIDAE 2016 (Foto FIDAE).

La Fuerza Aérea de Estados Unidos también presentará el F-22 Raptor, que realizará todos los días de la feria diversos ejercicios de precisión aérea, mostrando sus capacidades que le permiten ser considerada como una de las naves más avanzadas del mundo, pudiendo volar a velocidades supersónicas.

También se destaca la visita del piloto de alta acrobacia Skip Stewart, quien realizará un show aéreo sobre la nave Prometheus. Asimismo, se presentará el Boeing B-52 Stratofortress, bombardero estratégico subsónico de largo alcance, propulsado por ocho motores de reacción y fabricado por la compañía estadounidense Boeing.

Un tercio de la muestra está dedicada a la aviación militar y el resto, a la aviación civil y comercial, donde los drones -o aeronaves manejadas por control remoto- destacan como otro de los máximos atractivos de esta feria. En el ámbito civil, destaca el moderno A350-900, puntal de la familia A350 XWB de Airbus.

La aeronave HondaJet es el jet privado para siete personas más rápido y con menor consumo de combustible del mundo. (Foto HondaJet ).

También estará el jet privado para siete personas más rápido y con menor consumo de combustible del mundo, la aeronave HondaJet, que cuenta con tecnología y diseño único, y que llega por primera vez a nuestro país.

El HondaJet presenta la nueva tecnología llamada Over-The-Wing Engine (OTWEM), que elimina la estructura de los diseños convencionales de montaje de fuselaje, lo que permite un mayor uso del espacio para la cabina, reducir el ruido en el interior, disminuir el arrastre a altas velocidades, y por consiguiente, contribuir significativamente en el rendimiento de combustible. Tiene una velocidad crucero de hasta 778 km/h, una autonomía de hasta 2.265 kilómetros y una altitud de hasta 13.100 metros, cifras únicas en aviones de la misma categoría.

Desde este martes 3 hasta el viernes 6, la feria estará abierta para público profesional, mayor de 18 años, y los días sábado 7 y domingo 8 presentará una especial exhibición aérea para toda la familia.

PRECIOS

General Profesional (martes a viernes): valor entrada: $25.530

General Exhibición Aérea (sábado y domingo):
Valor por día: $9.990
Valor entrada niño y niña (entre 5 y 12 años): $4.440
Valor adulto mayor (Mayores de 60 años): $4.440

HORARIOS
Desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.

¿CÓMO LLEGAR?
Para asistir al evento en transporte público, la empresa Tur Bus dispondrá de buses que saldrán desde su terminal ubicado en la Alameda, con un valor de $3.500 ida y vuelta, o un valor de $1.800 por solo ida o solo vuelta.

Más información y el programa de cada día en https://www.fidae.cl/