Este sábado 28 de septiembre en plena Avenida de Mayo en el centro de Buenos Aires, se llevará a cabo la actividad denominada Buenos Aires Celebra Chile, oportunidad en que una comitiva nacional de servicios públicos busca acercar los beneficios del gobierno chileno a la comunidad de que reside en el trasandino país.

Se trata de un evento cultural dedicado especialmente a Chile, con el cual la ciudad busca homenajear a diferentes países del mundo y a las diferentes colectividades de inmigrantes. En esta oportunidad, se organizó con motivo de las fiestas patrias de nuestro país por la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex) del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado General de Chile en Buenos Aires. La actividad espera convocar a más de 6 mil personas, quienes además podrán disfrutar de la diferentes iniciativas culturales y gastronómicas durante toda la jornada.

En las atenciones, participarán funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, Instituto de Previsión Social, BancoEstado, Corporación de Asistencia Judicial, Servicio Nacional de Turismo y el Servicio Electoral de Chile, los que responderán interrogantes de compatriotas residentes y darán a conocer los programas del Estado disponibles para la ciudadanía.

La participación de Sernatur estará liderada por el equipo del programa Vacaciones Tercera Edad, que dará a conocer los beneficios de esta iniciativa de turismo social que, en convenio con Dicoex, fomenta el reencuentro de los adultos mayores que residen en el extranjero con sus familias, costumbres y raíces.

Asimismo, los asistentes podrán renovar documentos de identidad, resolver consultas sobre temas legales, saber si es posible acogerse al sistema de pensiones de Chile, informarse sobre el acceso a cuentas de ahorro y chequeras electrónicas, consultar sobre temas legales y realizar solicitud de cambio de domicilio o inscripción en el registro electoral de Chile, entre otras materias.

Las atenciones en Buenos Aires Celebra Chile están programadas para el sábado 28 de septiembre desde las 11:00 hasta las 19:00 horas en Avenida de Mayo.

El Gobierno en Terreno es una actividad que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile organiza desde el año 2005, acercando los servicios públicos del Estado a los chilenos residentes en el exterior.

Para mayor información sobre esta iniciativa de Gobierno en Terreno en Buenos Aires, visita serviciosconsulares.cl/tramites/gobierno-en-terreno-en-buenos-aires. 

Fuente: Sernatur