Planificar programas y actividades que permitan extender la temporada alta hasta Semana Santa y poder realizar otras acciones coordinadas durante todo el año que permitan atraer esta demanda que no se realizó durante febrero, planteó la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, durante su visita a la Región de la Araucanía, donde recorrió algunas de las comunas más afectadas por los incendios forestales.

Subsecretaria de Turismo en Purén

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, durante su visita a Purén, donde se reunió con empresas y organizaciones de turismo.

En declaraciones a EMOL, la subsecretaria Kunze expresó que el objetivo de la Subsecretaría del Turismo es conocer la proporción de la afectación que «en promedio está en el orden de un 60% y 70%. Hay casos en un 100% y otros un poco más abajo y la idea es tomar el pulso de esta afectación».

Asimismo, indicó que para aquellos que tienen afectación directa se está estudiando aplicar instrumentos específicos de Corfo y Sercotec. Además, se está trabajando con el Ministerio de Agricultura y con Banco Estado.

Mientras que para aquellos que sufrieron una afectación indirecta, la subsecretaria Verónica Kunze indicó a EMOL que se conversó la idea de trabajar en una «planificación de programas y actividades que permitan extender la temporada alta hasta Semana Santa y poder realizar otras acciones coordinadas durante todo el año que permitan atraer esta demanda que no se realizó durante febrero».

«No necesariamente va a compensar la totalidad de la demanda perdida pero sí puede ser una parte», puntualizó Kunze.

La subsecretaria de Turismo recorrió la provincia de Malleco, en la Región de La Araucanía, con el fin de organizar en terreno herramientas de apoyo a los prestadores turísticos que, de manera directa o indirecta, se hayan visto afectados por los incendios forestales que se registraron en la zona norte de la región.

Ver más en este enlace