Con la presencia de autoridades e invitados especiales, este 15 de octubre, LATAM Airlines Group inició la operación de su vuelo directo entre Santiago y Brasilia. La nueva ruta será operada tres días a la semana (martes, jueves y sábados) con una aeronave Airbus A320, con capacidad para 174 pasajeros en clase Economy.

(Foto Sernatur)

“Esta nueva ruta reafirma nuestro compromiso por ofrecer la mejor red de destinos y vuelos en Latinoamérica. Estos vuelos no solo ofrecen mejores conexiones a Brasilia, el centro político de Brasil, sino también podrán conectar en forma más fácil a la multitud de destinos en el norte y nordeste de Brasil”, dijo David Arcos, director comercial, LATAM Airlines Group.

En la oportunidad, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, expresó que «la diversificación en la oferta de rutas aéreas es una buena noticia dado que beneficia tanto al turismo receptivo como el emisivo». Agregó que «600 mil turistas brasileños nos visitan al año y el 87% de éstos ingresan por aeropuerto. En la medida que tengamos más opciones de viajes directo, podremos incentivar más llegadas al país».

BRASILIA

Brasilia es la segunda mayor base de operaciones de LATAM en Brasil, desde donde operan vuelos directos a otros 33 destinos, incluyendo Manaos, Fortaleza, Maceió, Recife y Salvador.

Con ritmo fue la inauguración del vuelo directo que inició LATAM entre Santiago y Brasilia.

Localizada en el centro-oeste de Brasil, Brasilia es la capital federal del país. Con una población superior a los 4 millones de habitantes en la zona metropolitana, es la tercera ciudad más grande de Brasil y fue construida especialmente como la capital del país durante los 1950’s. La ciudad es considerada un centro cultural con varias atracciones, como el Museo Nacional, la Biblioteca Nacional y el Eje Monumental diseñado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.

Con este vuelo y la nueva ruta Santiago-Curitiba que operará a partir de marzo de 2020, LATAM Airlines Group ofrece un total de cinco rutas directas entre Chile y Brasil, sumando a sus vuelos desde Santiago a Porto Alegre, Rio de Janeiro y su hub de São Paulo donde ofrece conexiones a 30 destinos dentro de Brasil y 26 destinos internacionales en Sudamérica, Estados Unidos, Europa y África. Actualmente, la compañía transporta 4.500 pasajeros diariamente entre los dos países.

Horarios del nuevo vuelo

El vuelo LA780 (Santiago-Brasilia) de LATAM Airlines Group saldrá los días martes, jueves y sábados a las 13:55 (hora local) desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, llegando a Brasilia a las 18:15 (hora local). El vuelo de vuelta (LA781) operará los mismos días y saldrá desde el Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek de Brasilia a las 20:05 (hora local), llegando a Santiago a las 00:25 (hora local). La ruta será operada con una aeronave Airbus A320, con capacidad para 174 pasajeros.

Para más información, visite latam.com