Sin lugar a duda, uno de los paisajes más imponentes de Latinoamérica lo brinda la majestuosa cordillera de Los Andes. Es por eso que la comuna de Machalí se muestra como uno de los tesoros que en ella se despliega. Ideal para los amantes de la belleza natural, de los panoramas extraordinarios y de las vistas únicas.

Machalí es una comuna y ciudad de la zona central de Chile, que se ubica en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. En la actualidad presenta atisbos de conurbación con Rancagua, histórica capital de la región.

La comuna tiene una superficie de 2.597 km2 y una población de 52.505 habitantes. Se localiza en el extremo central-este de la Provincia de Cachapoal. Limita al Norte con la comuna de Codegua y la Región Metropolitana; al Sur con las comunas de Requínoa, Rengo y San Fernando; al este con la República Argentina y, al Oeste con la comuna de Rancagua.

Es un sitio para la aventura, el disfrute de la gastronomía, pero también para el relax y el descanso. En esto hace se hacen presente los increíbles hospedajes, por eso no podemos dejar de mencionar el complejo turístico Puma Lodge.