Un nuevo paso para llevar la cultura y las artes escénicas a las familias de todo el país dio el Teatro Municipal de Santiago: transmitirá durante cuatro domingos, comenzando el 20 de junio, una obra de ballet o un concierto a través de la televisión abierta, gracias a un acuerdo firmado con el canal de televisión La Red.
Pedro-Pablo Prudencio, director de la Orquesta Filarmónica de Santiago, y Luis Ortigoza, director del Ballet de Santiago, serán los encargados junto a Eduardo Fuentes de contextualizar los espectáculos previo a su transmisión, que comenzará siempre a las 18:30 horas, con el objetivo de facilitar la aproximación del público a cada una de las obras.
“Estamos sumamente agradecidos y entusiasmados por esta alianza con La Red, que nos da una nueva oportunidad para sacar al Teatro de su dimensión física y llevarlo hasta los hogares de Chile. El Teatro tiene un compromiso con sus públicos y con la sociedad chilena, de contribuir con las expresiones artísticas a la construcción de una mejor sociedad. Además, este ciclo refuerza la misión con la que fue creada la plataforma Municipal Delivery, y es compartir contenidos artísticos del teatro con millones de personas. Nos sumamos al mensaje que hoy envía La Red: cambiemos juntos”, dice Carmen Gloria Larenas, directora general del Municipal de Santiago.
El punto de partida de esta alianza lo dará Carmen Gloria Larenas hoy (jueves 17 de junio), a las 22:00 horas, con su participación en el programa “Mentiras Verdaderas”, donde conversará con Eduardo Fuentes sobre los logros y desafíos del Teatro durante la pandemia.
Titulado “Un mes de cultura junto al Teatro Municipal de Santiago”, el ciclo comenzará este domingo 20 con el concierto “Trascender”, que rendirá homenaje a las más de 30 mil personas que han perdido la vida a causa del Covid-19. Bajo la batuta de Pedro-Pablo Prudencio, la Orquesta Filarmónica de Santiago interpretará La fuerza del destino, de G. Verdi; La muerte y la doncella D.810, de F. Schubert; la Pavana para una infanta difunta, de M. Ravel; y la Danza macabra Op.40, de C. Saint-Saëns.
El domingo 27 de junio será el turno del Ballet de Santiago, con la presentación de El lago de los cisnes, clásico de P.I.. Tchaikovsky que en esta oportunidad es revisado por Marcia Haydée, ex directora del Ballet de Santiago. El siguiente domingo, 4 de julio, la Orquesta Filarmónica de Santiago, nuevamente bajo la dirección de Pedro-Pablo Prudencio, ofrecerá el concierto “Un nuevo espíritu”, en el que abordará la Metamorfosis, de R. Strauss; y la Sinfonía no. 3 Eroica Op.55, de L.v. Beethoven. El cierre del ciclo será el domingo 11 de julio con Carmen, versión de Marcia Haydée con música de G. Bizet, interpretada por el Ballet de Santiago.