Hace un año, con la decisión de crear Nobile Hoteles & Resorts Latam, comenzaba a delinearse un proyecto que hoy es una realidad: el desarrollo de Grupo Nobile fuera de Brasil.

Desde las oficinas corporativas de Nobile Latam en Montevideo que lidera Diego Filardi, se desarrolla el crecimiento del Grupo para América Latina y el Caribe, que ya opera dos hoteles en Chile (Nobile Style Hotel Piedra Verde y Best Western Estación Central) y comercializa otro en Paraguay (Grand Nobile Hotel & Convention). Entre los tres suman 300 habitaciones.

“Nobile Hoteles & Resorts Latam, comenzó a operar en julio de 2018 con el claro objetivo de posicionarse como la mejor alternativa profesional de gestión y administración hotelera en América Latina, replicando nuestro crecimiento en Brasil” expresa Diego Filardi, director para América Latina y el Caribe. Además de los países mencionados, la compañía tiene actualmente negocios en proceso de desarrollo en Perú, Argentina y Uruguay.

Nobile Hoteles & Resorts opera las marcas propias Nobile Resort, Gran Nobile, Nobile Style, Nobile Suites, Nobile Inn, Nobile Express; y marcas de terceros como Best Western y Red Roof.

Nobile Style Hotel Piedra Verde

Nobile Style Hotel Piedra Verde.

Nobile Latam acaba de sumar a su portfolio a Nobile Style Hotel Piedra Verde, bajo el modelo de administración y gestión, luego de haber iniciado como parte de un acuerdo comercial.

Este bellísimo hotel situado en un magnífico entorno, solo a una hora de Santiago de Chile, con un diseño vintage industrial, en sintonía con su localización y una fuerte apuesta a la sustentabilidad, se caracteriza por generosos espacios, y elementos antiguos característicos de la industria minera que predomina en la región.

El hotel cuenta con una gastronomía especial que incluye frutos de mar, platos andinos y excelentes vinos, en línea con la cocina autóctona del lugar.

Este emprendimiento, de 3.100 metros cuadrados cubiertos, está localizado en la zona de Machalí, inmerso en la ruta del vino del Valle de Cachapoal, de gran atractivo turístico vinícola; y cercano al centro de ski Chapa Verde y la ciudad minera Sewell.

Best Western Estación Central

Best Western Estación Central.

En el caso de Best Western Estación Central su principal característica es su ubicación sobre la arteria principal Alameda, y su conectividad; se encuentra a 15 minutos del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, a pasos de la Estación Central de trenes, la terminal de buses y la estación de Metro de Santiago, que reúne las mejores condiciones: a pasos del centro de Santiago de Chile y sus atractivos históricos y centro de negocios; y al mismo tiempo muy bien conectado con el resto de la ciudad; cercano a las áreas de desarrollo gastronómico como ser Bellavista y Barrio Brasil, que ofrecen una variedad de restaurantes de cocina tradicional chilena y la gastronomía gourmet.

Construido sobre 10.000 metros cuadrados, Best Western Estación Central, dispone de 157 habitaciones en categorías Standard Matrimonial, Standard Twin y Suites Premium.

Acerca de Nobile Hoteles
La administración y franquicia de hoteles, posee actualmente en su cartera más de 60 emprendimientos en las regiones de Brasil: Norte, Nordeste, Centro-Oeste, Sudeste y Sur de Brasil, en los países de Paraguay y Chile. En Brasil posee alianzas estratégicas con las marcas del WYNDHAM HOTEL GROUP, RED ROOF, red hotelera líder en el segmento de hoteles económicos en los Estados Unidos, como master franquiciadora de las marcas RED ROOF INN y RED ROOF PLUS. En 2017, Nobile Hoteles firmó una alianza con Arco Administradora (Hoteles San Diego), pasando a ocupar la tercera posición en el ranking de Administradoras Hoteleras de Brasil, en número de apartamentos, y la 1ª posición entre aquellas con capital genuinamente nacional. En América Latina, Nobile Hoteles & Resorts, además de desarrollar e impulsar sus propias marcas, firmo un acuerdo de desarrollo Best Western International, para la representación y administración de hoteles bajos su portfolio de marcas. En 2018, NOBILE lanzó su plataforma AMERIS BY NOBILE en el mercado, que cuenta con más de 100 hoteles adheridos, posicionando a AMERIS como la 1ª y mayor red de hoteles independientes de Brasil. NOBILE ha desarrollado HOTELSHOP, plataforma inteligente de compras, que ofrece más de 500 proveedores homologados y más de 8.000 elementos especificados y registrados. El grupo NOBILE HOTELES tiene foco en la rentabilidad mensual de sus inversores bajo una gestión basada en aumentar los ingresos y gestionar eficazmente los costos, y en la valorización patrimonial de los emprendimientos bajo su administración y franquicia.