QUITO, Pichincha-. Reconocido por su liderazgo en la región, con un intenso trabajo en el desarrollo de la industria del turismo, Patrick Mendes, CEO de Accor Sudamérica, recibió el Premio “Hotelero del Año” y fue uno de los principales speakers de la conferencia SAHIC.

Rogerio Basso, head of tourism IDB Invest entrega el premio a Patrick Mendes.

“Llevo siete años a Sudamérica, una región tan rica y diversa con diferentes ciudades y países que me ha adoptado junto a mi familia y donde nos sentimos en casa. Es un honor recibir este premio que reconoce la fuerza y el potencial de Sudamérica donde Accor seguirá buscando contribuir al desarrollo del turismo y de la industria de la hospitalidad. Este logro es el resultado de un gran trabajo en equipo que seguirá acelerando el desarrollo de la región”, señaló Patrick Mendes.

Durante su décimo segunda edición SAHIC, proyectó a Ecuador como un destino de inversiones con alto potencial en el sector turístico, a través de actividades de networking, con más de 400 ejecutivos de 18 países, quienes aprovechan esta ocasión para afianzar nuevas relaciones comerciales.

Más de 20 paneles y seis mesas de trabajo, permitieron intercambiar experiencias y conocimientos sobre temas de desarrollo económico en la región, ciberseguridad y protección de datos, tendencias en las demandas de los millenials y charlas de líderes hoteleros para hablar de perspectivas en la industria y las estrategias de desarrollo para los próximos años.

Rogerio Basso, head of Tourism IDB Invest y Patrick Mendes.

Gaurav Bhushan, Global Chief Develoment officer Accor, speaker principal en SAHIC, habló sobre las tendencias en el rubro: “La belleza de nuestro negocio es la diversidad. Estamos en una industria bendecida que está creciendo, donde los viajes de negocios, son fundamentales y donde por ejemplo los millenials, antes de comprar un auto lo que quieren es viajar y estamos preparándonos para atender todas esas necesidades”.

Con 384 hoteles en operación, Accor mantiene el liderazgo en Sudamérica, con marcas reconocidas, una poderosa plataforma de distribución y excelencia en operaciones que se suma a las alianzas con socios e inversionistas locales para seguir creciendo en la región.  De las 19K habitaciones abiertas en 2019 globalmente, Sudamérica representa el 9% del total, quedando como tercera región en importancia, tras Asia Pacífico y Europa. El objetivo es alcanzar los 650 hoteles en 2022, equivalentes a 100 mil habitaciones, lo que refleja el poder de Sudamérica.

####

Sobre Accor
Accor es un líder mundial en hospitalidad aumentada que ofrece experiencias únicas en 4.900 hoteles y residencias en 110 países. El grupo ha sumado experiencia en hotelería por más de 50 años, lo que se refleja en un portafolio incomparable de marcas, desde lujo hasta económico, respaldada por uno de los programas de fidelización más atractivos del mundo.
Más allá de brindar estadías, Accor ofrece nuevas formas de vivir, trabajar y entretenerse, combinando ofertas de alimentos y bebidas, vida nocturna, bienestar y espacios de co-working. También cuenta con soluciones digitales que maximizan la distribución, optimizan las operaciones del hotel y mejoran la experiencia del cliente.
Accor está profundamente comprometido con la creación de valor sustentable y desempeña un papel activo en la retribución al planeta y la comunidad a través de su programa Planet 21 – Acting Here y Accor Solidarity, que ofrece financiamiento a proyectos para beneficiar a personas con riesgo social a través de la capacitación y el acceso a empleo.
Accor SA cotiza en la bolsa de valores Euronext Paris (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Ticker: ACRFY) en los Estados Unidos. Para más información visite accor.com. O a través de Twitter y Facebook.
Sobre Sahic 2019
Desde sus inicios en 2008, SAHIC se ha focalizado en la industria de hoteles y turismo convirtiéndose en el organizador más prestigioso de conferencias de inversión en hotelería y turismo de Latinoamérica.
Los eventos de SAHIC promueven negocios y proyectos de inversión en real-estate relacionados en Latinoamérica atrayendo importantes inversores al sector, ejecutivos de primer nivel y los más destacados desarrolladores a esta parte del mundo. Tienen como objetivo ayudar a entender dónde se encuentra la industria latinoamericana hoy, hacia donde se dirige y donde se encuentran las oportunidades de inversión, brindando la posibilidad de encontrar los socios adecuados y construir relaciones a largo plazo.
Los eventos de SAHIC son un lugar de encuentro de los principales actores de la industria: cadenas y grupos hoteleros, inversores, bancos, fondos de inversión, desarrolladores, arquitectos y diseñadores de interiores, representantes de los gobiernos regionales y otros tomadores de decisiones de la industria.