El primer Travel Sale Chile, campaña comercial dedicada 100% al turismo, comenzará el jueves 29 de agosto, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en colaboración con la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET) y la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR), con el patrocinio del Ministerio de Economía, a través de la Subsecretaría de Turismo. 

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, junto a directivos de ACHET, Cámara de Comercio de Santiago y FEDETUR.

La iniciativa, que fue lanzada el pasado viernes 23 de agosto, se llevará a cabo por primera vez en el país, considerará más de 100 ofertas turísticas de las 23 empresas participantes, como promociones de aerolíneas, agencias de viajes, hotelería, cruceros, rentacars, excursiones, seguros de viajes, operadores turísticos terrestres y transporte en general.

En la oportunidad, junto a junto a directivos de las entidades organizadoras, participó la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, quien elogió la «tremenda iniciativa de las CCS, FEDETUR y ACHET» y llamó a los chilenos a no perderse «esta oportunidad de viajar por Chile a precios rebajados gracias a las promociones y descuentos del primer travel sale chileno».

Para participar en esta iniciativa y acogerse a los descuentos y ofertas, los interesados deberán ingresar, entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre, al sitio web

VIAJES FALABELLA

Entre los actores de la industria turística que participarán en el travel sale está Viajes Falabella, una de las empresas que promovió esta iniciativa. Su gerente de Marketing y Alianzas, Pedro Escobedo, manifestó que «acorde a las tendencias actuales de los consumidores chilenos, nos planteamos el desafío de trabajar en conjunto con empresas del rubro, teniendo como objetivo crear la primera campaña de descuentos enfocada sólo en viajes y servicios turísticos. La organización de este evento hace seis meses entre Viajes Falabella y dos agencias del mercado nacional, donde posteriormente fuimos integrando diferentes actores como otras agencias, operadores, rent a car, aseguradoras, proveedores de experiencias y tours, hasta llegar a más de 20 empresas para luego presentar la propuesta a la Cámara de Comercio de Santiago, con quienes realizamos los estudios necesarios para hacer factible esta campaña”.

La campaña considera ventas en canales online, call center y directamente en las sucursales a lo largo de todo el país. A diferencia de otras campañas como el CyberDay, el Travel Sale tiene una duración extendida de 5 días y participan solo actores de la industria turística.

“En Viajes Falabella están todos nuestros destinos dentro de la campaña, algunos con hasta un 50% de descuento. Las mejores ofertas están en los paquetes y circuitos, entre los que destacan los avances de verano a destinos como La Habana, Punta Cana, circuitos a Europa y Río de Janeiro”, menciona Pedro Escobedo.

Viajes Falabella contará con promociones especiales en sus 41 sucursales a lo largo del país, adicionando promociones y descuentos adicionales al precio de los productos turísticos. “Nuestros clientes podrán optar por asistencia de viaje gratis por la compra de cualquier paquete al Caribe y Estados Unidos, además de la opción de pagar hasta en 12 cuotas sin interés con la tarjeta CMR Falabella a cualquier destino”, comentan desde Viajes Falabella.

Agregan que se han tomado todas las medidas necesarias para evitar problemas de conectividad online y saturación de servicios para las compras presenciales. De todos modos, desde Viajes Falabella entregan las siguientes recomendaciones para evitar malos ratos al momento de la compra:
-Contar con los medios de pago actualizados, vigentes (dentro de la fecha de expiración) y con las claves necesarias para hacer compras online o presenciales. 
-Investigar y aprovechar todas las opciones de compra, descuentos o promociones que disminuyan el costo de la compra.
-Revisar las condiciones y políticas compra con antelación para resolver todas las dudas previamente a la adquisición de un producto turístico.
-Comparar los precios de destinos en diferentes fechas y con anticipación disminuye el costo de un viaje en un promedio del 12%.

DESPEGAR.COM

Otra de las empresas que será parte de este evento es Despegar.com que anunció hasta un 50% de descuento en algunos de sus productos. “Para Despegar, este nuevo evento significará una instancia muy importante, en la que pondremos a disposición ofertas y promociones de viajes al alcance de todos. Con toda la oferta de productos con descuentos podrán tener una experiencia de viaje completa”, comentó el country manager de la Región Andina, Dirk Zandee

Despegar, además de los descuentos anunciados por las aerolíneas, contará con rebajas adicionales para alojamientos y paquetes, a lo que se suma la posibilidad de promociones exclusivas por el celular y facilidades de pago, como por ejemplo las 12 cuotas sin interés con todos los bancos.

Dentro de los destinos que contarán con más ofertas, se encuentran Río de Janeiro, Buenos Aires, Lima, Cancún, Punta Cana, San Andrés, entre otros. Además, encontrarás no solo pasajes, sino alojamientos, cruceros, paquetes, arriendos de autos, actividades y seguros de viaje. 

Zandee recomendó planificar antes de comprar: “Si estás en búsqueda de un viaje, es bueno decidir qué destinos te interesan, y qué fechas pueden viajar, de modo que la navegación y la compra sean más rápidas, eficientes y por tanto, satisfactorias”.