Rodeada de montañas, bosques y lagos, Puerto Varas es una de las zonas turísticas preferidas de Chile por su intensa relación con la naturaleza, la fuerte presencia hotelera y las diferentes actividades recreativas que ofrece.

Cercana también a Puerto Montt, esta localidad perteneciente a la Región de Los Lagos, en el sur de Chile, se caracteriza principalmente por un ecosistema pintoresco, fresco y variado. Los recorridos por sus parques y reservas naturales siempre están a la orden del día, siendo el senderismo y las cabalgatas las atracciones más comunes.

Puerto Varas desde arriba aparenta ser un sutil beso al hermoso lago Llanquihue, de un azul profundo, adornado al fondo por el imponente Volcán Osorno. En este lago se puede disfrutar haciendo kayaking, rafting, y un raro deporte llamado fly-fishing. 

 La subida a los volcanes está disponible, además del Osorno, cerca de esta ciudad se encuentra el volcán Calbuco, ¡cuidado, que este sigue activo! Uno rasgo interesante del Osorno es que tiene a sus pies un centro de ski muy vivo durante el invierno.

Los amantes de la Patagonia con sus verdes, blancos y azules suelen alojarse en los lujosos hoteles y cabañas en Puerto Varas esperando siempre un nuevo día para aprovecharla. ¡Es que siempre habrá algo nuevo por hacer!