Con el objetivo de dar a conocer los distintos destinos turísticos que ofrece la Región de Los Ríos, se realizó este lunes 25 de junio el lanzamiento de la 40° versión del Congreso Anual de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo ACHET 2018, actividad que se desarrollará desde el 1 al 4 de septiembre próximo.

El evento se efectuó en el Fundo Pilmaiquén del sector Rapaco, en la comuna de La Unión y estuvo encabezado por el intendente César Asenjo; la senadora Ena von Baer; el presidente del Core, Elías Sabat; el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer; la seremi de Economía, Vianca Muñoz; la directora (s) de Sernatur, Loreto Pérez; y la secretaria general de ACHET, Lorena Arriagada.

Asimismo, asistieron treinta empresarios y emprendedores turísticos de Los Ríos, entre ellos, el presidente de la Corporación Cuenca del Lago Ranco, Augusto Grob; el emprendedor unionino Iván Ríos y el empresario gastronómico Carlos Iribarne, entre otros.

Relevancia del evento

ACHET a través de sus asociados, representa el 90% del canal de distribución de los viajes en Chile, y se estima que el congreso anual es el evento de mayor relevancia nacional en lo que al rubro turístico se refiere. La nueva versión que se llevará a cabo desde el 1 al 4 de septiembre, congregará a los principales empresarios y autoridades vinculadas a la industria del turismo y viajes.

Ángel Beraiza, gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo;. Ena Von Baer, senadora; César Asenjo, intendente de la Región de Los Ríos; Lorena Arriagada, secretaria general de ACHET, y Elias Sabat, presidente del CORE de Los Ríos. (Foto ACHET).

Según informó el intendente César Asenjo, la región postuló como anfitriona del congreso con gran apoyo del Consejo Regional, quienes aprobaron los $100 millones que se invertirán en el evento. “Junto a Los Ríos, postularon otras dos regiones, pero sin duda el compromiso y esfuerzo del Gobierno Regional, hicieron posible que ACHET se haga realidad en nuestra región”, destacó la autoridad regional.

Respecto al impacto que tendrá la actividad para el desarrollo turístico de la región, el intendente fue enfático en señalar que “vamos a volcar todos nuestros esfuerzos en que este congreso sea lo más provechoso posible para nuestros empresarios y emprendedores, ya que por cuatro días seremos el centro del turismo nacional. Es una oportunidad de poner a nuestra región en el sitio que se merece, y mantener el trabajo conjunto que hemos realizado hasta ahora”.

Mayor evento turístico

En tanto, la secretaria general de ACHET, Lorena Arriagada, aseguró que “este congreso es el principal evento de turismo que se efectúa en regiones y reúne a los líderes de la industria, con la idea de reencontrarse con aquellos destinos que están permanentemente proponiendo servicios y productos para el mundo y para Chile”.

La ejecutiva agregó que “esta región, junto a los destinos ya conocidos, tiene propuestas de nuevos escenarios increíbles en la cordillera y selva valdiviana, que es necesario potenciar y ver la forma de que sean atractivos permanentes”.

Fuente: Sernatur