Marcela Cabezas Keller presentó su renuncia voluntaria al cargo de directora nacional del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, luego de poco más de dos años a cargo de la entidad, según lo informó la propia ex autoridad de turismo a través de cuenta de Twitter.

Marcela Cabezas había asumido el 8 de abril de 2016, nombrada por la entonces Presidenta Michelle Bachelet, tras la renuncia del director de Sernatur de esa época, Omar Hernández,

Durante su gestión el servicio tuvo un importante desarrollo y grandes desafíos, como el de asumir con éxito la promoción internacional de nuestro país, alcanzando numerosos premios como respuesta a las campañas realizadas en diferentes países del mundo. Además, realizó destacados avances en la implementación de la Estrategia Nacional de Desarrollo del Turismo Sustentable en las diversas regiones del país.

La renunciada autoridad de Turismo es ingeniera comercial con mención en economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master of Arts in Economics y Master in Public Health de la Universidad de Boston, Estados Unidos. Con más de veinte años de experiencia en la administración pública, destaca su trabajo de asesoría en el Gabinete Presidencial durante el periodo 2000-2006, de Ricardo Lagos Escobar.

Al momento de su nombramiento, el 8 de abril de 2016, Marcela Cabezas se desempeñaba como asesora del ministro de Economía en materias relacionadas con el Sistema Estadístico Nacional y Pesca y Acuicultura.

Entre los años 2008 y 2013 fue subdirectora técnica (por concurso de Alta Dirección Pública) del Instituto Nacional de Estadísticas, INE.

Tras la llegada del Gobierno de Sebastián Piñera, el pasado 11 de marzo, Marcela Cabezas se mantuvo a cargo de la institución del turismo nacional para asegurar una eficiente transición.