La Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Chile estuvo presente en FIEXPO 2019, la feria que se realizó en la ciudad de Santiago de Chile entre el 10 y el 12 de junio.

En la feria se enfatizó en las diferentes opciones que República Dominicana ofrece: a todo el abanico de su oferta turística de sol y playa de Samaná, Puerto Plata, La Romana, – Bayahibe y Punta Cana, se suma el atractivo de su ciudad capital, Santo Domingo con su Ciudad Colonial conocida como la Ciudad Primada de América y el de los destinos más atractivos, de la zona del suroeste, Barahona, que resalta por poseer la mayor biodiversidad en todo el país. Entre los segmentos turísticos se destacó: sol y playa, golf, deportes, aventura, cultura e historia.

La directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Chile, Isabel Vásquez, anunció en el marco de FIEXPO que el mercado de Chile continua en alza. El 2018 cerró con un 13% de incremento versus el 2017. En la actualidad Chile representa el tercer mercado emisor para el destino desde Latinoamérica.

“Estamos muy contentos por el crecimiento que estamos teniendo en el mercado. Los chilenos viajan en su mayoría por vacaciones, luna de miel y bodas y estamos viendo que también lo están comenzando a hacer por viajes de incentivos y encuentros corporativos. El año pasado terminamos con 114 mil 418 mil pasajeros chilenos viajando al destino, con un crecimiento del 13% respecto al 2017” sostuvo Isabel Vásquez.

FIEXPO esta es la principal feria de Congresos e Incentivos de Latinoamérica. Es reconocida por International Congress and Convention Association (ICCA) como la feria referente del sector en Latinoamérica y conjuga reuniones de negocios, capacitación y networking.

Acerca de República Dominicana 
República Dominicana es un lugar como ningún otro, reconocida mundialmente por sus excursiones fuera de lo común, su rica cultura, sus infinitas comodidades y su clima perfecto durante todo el año. Fácilmente accesible en vuelos directos desde la mayoría de los aeropuertos principales, el país es un oasis ideal para celebridades, parejas y familias por igual. Desde senderos hasta playas sin descubrir y campos de golf de clase mundial, aquí puede renovarse en nuestros lujosos y diversos alojamientos, explorar reliquias antiguas de siglos pasados, deleitarse con nuestra comida típica o disfrutar de aventuras de ecoturismo en nuestros magníficos parques nacionales, cordilleras y ríos.
Rodeada por el mar Caribe al sur y el océano Atlántico al norte, República Dominicana ofrece una variedad de opciones deportivas, recreativas y de entretenimiento, experiencias culturales exclusivas como baile, festividades de carnaval y especialidades dominicanas como tabacos, ron, chocolate, café, ámbar y larimar. Entre la aventurera Puerto Plata, la exuberante Samaná, la histórica Santo Domingo, la soleada Punta Cana, la lujosa La Romana, la alegre Barahona y más, cada región tiene algo que ofrecerle a cualquier tipo de viajero y presupuesto.
Además de sus experiencias inexploradas de costa a costa, el país también tiene una reputación mundial por su gente cálida y hospitalaria. Con ocho aeropuertos internacionales y nueve zonas ecológicas distintas, nunca ha sido más fácil o interesante explorar República Dominicana.