La Primera Fiesta del Vino del Valle de Cachapoal en Providencia, se llevará a cabo los días 20 y 21 de abril en el Palacio Falabella de la referida comuna capitalina, organizada en conjunto por Sernatur O’Higgins, la Municipalidad de Providencia y los viñedos del valle señalado, oportunidad en que .los visitantes podrán degustar productos, disfrutar de bailes tradicionales, y participar en dinámicos concursos.

El principal objetivo es potenciar este valle vitivinícola y acercar las tradiciones del vino chileno a los vecinos y turistas de la comuna. Con el propósito de aunar esfuerzos para que la festividad sea un éxito, se efectuó esta semana una reunión de trabajo para delinear las actividades a realizar en la que participaron el director regional de Sernatur O’HigginsJorge Espinoza, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, entre otras personas.

El evento que por primera vez se realizará en la comuna de Providencia se denomina “Primera Fiesta del Vino, Valle de Cachapoal, en Providencia, Vive el Descorche de un Terroir con Historia”. En la festividad participarán actores relacionados a la oferta de vinos del Valle del Cachapoal, con el objetivo de reactivar, promocionar y posicionar esta importante zona vitivinícola, mostrando el territorio como atractivo turístico y aporte económico local.

Asimismo, en el contexto de esta actividad se realizará una réplica de lo que son las tradicionales fiestas de las vendimias, por lo que, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Providencia ha convocado a diversas viñas y productores gourmet del Valle de Cachapoal, más municipios comprometidos con la actividad turística y el enoturismo, como Rengo, Rancagua, Requínoa y Pichidegua.

En el marco de la jornada, Jorge Espinoza, director regional de Sernatur O’Higgins y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, destacaron la importancia de la colaboración público-privada para difundir los atractivos turísticos y acercar los productos del Valle de Cachapoal a la capital nacional.

La celebración del vino estará abierta al público los días viernes 20 y sábado 21 de abril en el Palacio Falabella, de la comuna de Providencia,hasta donde espera lleguen miles de personas a disfrutar de la fiesta del vino del reconocido valle de la provincia de Cachapoal, Región de O´Higgins. Fuente: Sernatur O’Higgins