Equipos de alto rendimiento en deportes de nieve, como Polonia, Alemania, España, Brasil, Argentina, Canadá y Corea, se han comunicado con Snow Camp Chile para tener la posibilidad de entrenar este año en Pucón.

Por lo que, tras la calendarización de la Federación Internacional de Ski y Snowboard (FIS) y el interés de equipos internacionales, los organizadores del campo decidieron incluir no solo a profesionales, sino que, por primera vez, invitar a deportistas en desarrollo, para abrir la posibilidad a que deportistas nacionales mejoren su rendimiento en ski y snowboard.

Al respecto, el director de Snow Camp Chile, Antonio Lobos dijo que “nuestro país tiene un alto potencial para desarrollar un equipo de alto rendimiento en deportes de Ski y Snowboard, es por esto que quisimos hacer un cambio este año, invitando a aquellos que se encuentran en una etapa de desarrollo en su carrera profesional”.

La logística del desarrollo de la pista para el entrenamiento y la competencia ya comenzó. Profesionales nacionales e internacionales ya comenzaron con el diseño con normativa FIS, de un largo de 1.200 metros y un desnivel de 150 metros aproximadamente, en la que cuatro o seis atletas de forma paralela descienden la pista en cerca de 50 segundos.

Durante agosto y septiembre se desarrollará el 5° campo de entrenamiento para diferentes equipos de alto rendimiento a nivel mundial. Este entrenamiento culminará con la competencia Snow Camp 2018 los días 7, 8 y 9 de septiembre. Revisa el calendario oficial AQUÍ.

Para conocer más sobre esta competencia, seguir las redes sociales y página web www.snowcampchile.cl
Facebook: @SnowCampChileOficial
Twitter: @snowcamp_chile
Instagram: @snowcampchileoficial