La oferta para el turismo deportivo es extensa y Chile no se queda a un lado. Sus espectaculares escenarios sirven como marco a diferentes eventos que año a año captan poco a poco más la atención de turistas extranjeros y nacionales.

El deporte y el turismo se transformaron en geniales asociados los últimos años, movilizando a millones de personas alrededor del planeta.

Tendencia en auge

Lejos de ser una tendencia pasajera, año a año brotan nuevas opciones alternativas de destinos para quienes agrada viajar y descubrir nuevos escenarios naturales que ofrecen diferentes contrariedades para efectuar su actividad física preferida en cada uno de los destinos en los que podrás contratar diferentes hoteles en la app de Despegar.  

No es extraño observar que el turismo deportivo ha significado una enorme ventana y ocasión para destinos que, de entrada, no eran tan conocidos y que el día de hoy disfrutan de una buenísima demanda de viajeros de todo el planeta que exactamente desean llegar a estos lugares por la calidad de escenarios que ofrecen.

Los grandes proyectos de Chile

Chile está fuerte en esta tendencia y cada día más son las competencias que se organizan para fomentar el deporte al aire libre y, además de esto, posicionar estas zonas como un destino imperdible cuando antes no eran tan famosa, algo que se ha visto con nuevos destinos promocionados como vivimos en el cybermonday.

La primera quincena del año vigente se realizó el Ironman de Pucón que buscó posicionarse como “la carrera más linda del mundo” y que en esta última versión reunió a más de 520 extranjeros procedentes de diferentes latitudes, siendo un récord para los organizadores.

Este año se efectuó también la sexta versión de un importante acontecimiento de running, la Patagonian International Marathon, que se realiza en la Patagonia, particularmente en el ambiente del Parque Nacional Torres del Paine, en la Provincia de Última Esperanza. Estrenada en 2012 esta competencia reúne a atletas de más cincuenta países que procuran correr en uno de los escenarios naturales más puros del planeta.

—CONTENIDO PATROCINADO—