Valdivia es una antigua ciudad sureña que durante la época colonial se la consideró la llave del mar del sur, por estar situada en un lugar estratégico. Por ello, en ese tiempo, se construyeron varios fuertes en el sector costero, para protegerla, como en Niebla y Corral.

Se alza en la Región de Los Ríos, en medio de la cordillera de la Costa, en la  unión de los ríos navegables Calle Calle, Cau Cau, Tres Cruces y Valdivia. Limita al norte con Mariquina y Mafil, al oeste con el Océano Pacífico; al este con la Región de los Lagos y con Paillaco y Corral al sur.  

Se encuentra a 1.117 kilómetros de Santiago, la capital del país y se puede llegar a ella mediante varias vías: por la  Ruta 5,en automóvil o buses interprovinciales, o a través de vuelos ya que cuenta con el Aeropuerto Valdivia Pichoy (ZAL).

Antes de la llegada de los españoles la ocupaban pueblos mapuches-huilliches, luego de muchas batallas comenzó la conquista española, con la independencia chilena de esta última el gobierno favoreció la instalación de colonias alemanas. Esta historia dejó impronta y legado de distintas culturas que se fusionaron, se adaptaron enriqueciendo el lugar con: construcciones, tradiciones, gastronomía, costumbres, folklore y cultura.

La ciudad es muy atractiva bebido a su patrimonio arquitectónico, su belleza natural, siempre verde con el  bosque valdiviano, humedales y terrenos muy fértiles para los cultivos.

Son muchos los puntos de interés para descubrir aquí y  en las cercanías por ejemplo Las playas de Niebla, el puerto de Corral, el Jardín Botánico en la Isla Teja, la Universidad Austral, el parque protegido Oncol y Curiñanco entre otros tantos sitios, con castillos y fortificaciones de la época colonial, además de conocer su historia y participar de sus festividades.

El turismo juega un papel preponderante en la zona, por ello hay una muy buena gestión en el área, completa, con muy buena gastronomía, vida cultural y recreativa con actividades, excursiones, experiencias en ecoturismo, prestaciones de primer nivel. La infraestructura hotelera que abarca hoteles, cabañas, casas y hostales en Valdivia  para todos los presupuestos.

La Perla del Sur, Valdivia, es hermosa que vale la pena conocer, disfrutar de su famosa cerveza,  sus fiestas  tradicionales multiculturales, en medio de un ambiente donde la naturaleza desborda en vegetación y aves silvestres.

—CONTENIDO PATROCINADO—