A tan sólo ciento doce kilómetros de Santiago, la capital de Chile; a ocho, de la fascinante Viña del Mar, a orillas del océano Pacífico, se encuentra Valparaíso, principal puerto chileno, y una ciudad dueña de una belleza singular. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad, posee una de las casas en las cuales habitó el poeta Pablo Neruda, La Sebastiana, la que se transformó en museo y que a través de sus increíbles cinco pisos, permite conocer y reconstruir la vida y obra del reconocido Premio Nobel de Literatura.

A cuatrocientos seis kilómetros de la provincia de Mendoza, en Argentina, Valparaíso no deja de sorprender por la atmósfera bohemia presente en su arquitectura, bares, restaurantes, etc. El hostal en Valparaiso es una opción moderna y a valores económicos como para tener en cuenta a la hora de elegir alojamiento.

El hostal es otra manera de hospedarse muy requerida por los turistas internacionales, en especial los más jóvenes. Ofrece servicios básicos y la posibilidad de compartir instalaciones, a un costo accesible.

Rodeada por alrededor de cuarenta y cinco cerros, la temperatura media para la ciudad de Valparaíso es de catorce grados.

Una escenografía natural alucinante que invita a recorrer sus senderos angostos y pintorescos, treparse a algún ascensor para descubrir la magnificencia de una ciudad amigable, personalísima, donde la gastronomía típica, internacional y la ruta del vino, ocupan un lugar de reconocimiento mundial.

NC