Según la Organización de Turismo del Caribe (OTC), el 2018 fue un gran año para la zona: casi 30 millones de turistas de todo el mundo disfrutaron sus cálidas aguas; una tendencia que solo parece aumentar. Para este año se espera que esta cifra crezca en un 7%.

Y es que es sin duda es uno de los destinos favoritos de los viajeros y bien lo sabe Viajes Falabella, ya que el Caribe ha incrementado su demanda en un 111% hasta la fecha, en comparación al año 2018, mostrando el creciente interés que existe por viajar a este destino.  

Mar cálido, playas de arena blanca, palmeras y mucho sol, son algunas de las cosas que ofrecen sus principales destinos, donde destacan Punta Cana, Cancún, San Andrés, La Habana/Varadero y Jamaica, los cuales son los preferidos del Caribe por los chilenos hoy en día.

“En Viajes Falabella queremos invitar a aprovechar nuestra campaña 2x que dura hasta el 18 de abril, donde podrán disfrutar de los maravillosos destinos del Caribe en compañía de un familiar, amigo o pareja. Es una gran oportunidad para escaparse de la rutina y viajar a mitad de año gracias a nuestros espectaculares paquetes, para los que habrá 3 y 6 cuotas sin interés. Puedes aprovechar tu tarjeta CMR y pagar con la modalidad Puntos + Pesos, la cual es una manera muy conveniente de pagar. Además, para nuestros clientes que aprovechen la campaña, tenemos dos espectaculares beneficios: traslados gratis en paquetes a Cancún y Punta Cana; y niños gratis en algunos hoteles seleccionados”, señaló Pedro Escobedo, gerente de Negocios de Viajes Falabella.

DESTINOS PREFERIDOS POR LOS CHILENOS

Punta Cana es el destino turístico más importante de toda República Dominicana, y el preferido por los chilenos en el Caribe. Este destino tiene imperdibles panoramas que son ideales para hacer acompañado, como por ejemplo conocer el maravilloso cenote Hoyo Azul, una verdadera piscina natural de agua dulce y cristalina que se esconde en el medio de la selva. Al ser un destino all inclusive, se podrá disfrutar de una variedad de restoranes, snacks y tragos durante el día, salidas directa a la playa, piscinas y shows nocturnos.

Otro de los destinos tendencia del Caribe es Isla de San Andrés, uno de los principales lugares turísticos de Colombia. Ideal para visitar en compañía de otra persona, la isla ofrece un increíble mar de siete colores, aguas aptas para el buceo y playas tranquilas para descansar. Su naturaleza tropical, la alegría de su gente, la buena comida, sus arrecifes y piscinas naturales, y la variedad de actividades acuáticas.

Cuba ofrece una maravillosa geografía que combina de manera perfecta La Habana, su capital, y Varadero, su principal península. La capital cubana es el principal destino que ha surgido hasta la fecha, siendo ideal para recorrerla acompañado ya que invita a viajar en el tiempo por sus aspecto coloquial; las fachadas de sus viviendas y edificaciones en sus barrios históricos; además de sus tiendas al estilo de los años 60. A dos horas de La Habana se encuentra Varadero, su principal balneario turístico, donde sus 22 kilómetros son el contexto ideal para disfrutar de sus playas de arena blanca y mar turquesa, que invitan a relajarse en un verdadero paraíso.

Si bien Jamaica es conocida mundialmente por ser el país donde nació Bob Marley y la cultura del reggae, es mucho más que eso. Es la tercera mayor isla del Caribe, con hermosas playas de mar azul y además un destino que permite apreciar una naturaleza exuberante, con un paisaje geológico fuera de lo común, siendo un lugar ideal para aquellos que les gusta explorar selvas, cascadas y cuevas.

Sobre Viajes Falabella
Viajes Falabella a lo largo de su desarrollo se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar vuelos, hoteles, cruceros y seguros de viaje son parte del portafolio que entrega la agencia a los clientes; quienes pueden encontrar destinos en todo el mundo, buscando variados recorridos que se adaptan a los distintos gustos y estilos. Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 400 mil pasajeros que se transportan a nivel regional. Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 100.000 hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes 
La agencia de viajes pertenece al grupo Falabella, el cual entrega el respaldo y confianza hacia los clientes. Ésta comenzó sus operaciones el año 1997, donde fue incorporada a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y a la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET). Actualmente, en sus operaciones en América Latina – Chile, Argentina, Perú y Colombia- cuenta con 86 sucursales en toda la región, 850 colaboradores, donde más de 150 ejecutivos de ventas están enfocados a la atención de clientes.
La compañía ha destacado en el mercado de viajes por su perfil innovador y su preocupación constante por entregar un servicio de primera clase, que logra equilibrar calidad y precio. Por esta razón, es la agencia de viajes con mayor crecimiento de los últimos años, ocupando un lugar privilegiado entre las tres principales empresas de la industria y es número 1 regional el retail.