Las condiciones meteorológicas, los precios y el número de viajeros, son algunos de los factores más importantes a considerar cuando viajamos. Si bien existen dos épocas destacadas en Perú, la seca – que va desde abril a septiembre – y lluviosa – que va desde octubre a marzo, a partir de abril es la época que reúne las mejores condiciones para visitar el país.

Como una obra de arte, arquitectura e ingeniería en perfecta armonía con la naturaleza, han descrito los turistas que han visitado, al Santuario Histórico – Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu. Y es que el área cultural y natural peruana, hoy es uno de los legados más antiguos de la Civilización Incaica.

En lo que va del año, Machu Picchu, ha tenido un crecimiento de 16%, respecto al mismo período de tiempo del año pasado.

Con una extensión de más de 35 mil hectáreas, esta maravilla del mundo, es una de las áreas con mayor biodiversidad de Perú, albergando más de 60 monumentos arqueológicos. Según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú (INEI), Machupicchu recibió casi un millón de extranjeros en 2017, cifra que va en aumento año tras año.

Notoriamente menos húmedo, durante abril, las condiciones climáticas son de las mejores. Esto, debido a que en su mayoría, el mes presenta días libres de lluvia. Por ello, apreciar la visibilidad de las montañas que rodean la ciudad Inca, como las montañas Waynapicchu y Montaña Machupicchu, se hace palpable.  

En Perú, además de Cusco y Lima, otras ciudades que concentran la mayor cantidad de reservas son: Piura, Tacna, Arequipa, Punta Sal, Mancora y Tumbes.

Por otra parte, a pesar de ser temporada alta, el flujo de visitantes es considerablemente más bajo en comparación a otros meses, según cifras del INEI; llegan alrededor de 80 mil visitantes –para tener una idea, en mayo, este número aumenta en siete mil personas aproximadamente–. Por ello, el mes de abril, es uno de los meses con menos flujo de turistas.

Imagen de Mario Javier Gómez en Pixabay.

La fecha en que más turistas chilenos registran reservas a Machupicchu es en julio, a diferencia de otros destinos en que la temporada de verano tiene alzas mucho mayores.

Sin duda, una de las paradas obligatorias antes de llegar a Machupicchu es la ciudad de Cusco. Llena de atractivos turísticos, Cusco tiene un sinfín de entretenidas actividades.

Y desde Despegar.com, tenemos las mejores opciones para aquellos que quieran disfrutar de una inolvidable experiencia en ambos lugares.

Dentro de las actividades recomendadas en Cusco, están los clásicos tours a los cuales no puedes faltar: Si quieres saber un poco más allá de la Cultura Inca, conocer el Valle Sagrado, las Salineras de Maras y Ollantaytambo, deberían estar consideradas como una de tus principales opciones. Y tan solo por menos de 30 mil pesos, podrías disfrutar de estas actividades.

Pero si tienes un espíritu aventurero y te encanta la naturaleza y el trekking, subir la Montaña de Colores en Vinicunca, o también conocida como Montaña Arcoíris, será una experiencia inolvidable.   

Acerca de Despegar.com
Despegar es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Con 20 años en el mercado, opera en 20 países de la región acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Gracias a la fuerte apuesta por desarrollo tecnológico Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes.