Ad portas de su centenario que se celebrará durante el mes de septiembre, la agencia de viajes Turismo Esquerré ha sido distinguida por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) como una de las empresas más relevantes del rubro, en reconocimiento a su trayectoria y aporte al desarrollo del turismo nacional.

Turismo Esquerré

Ejecutivos y directivos de Turismo Esquerré, encabezados por su gerente general Paul Esquerré, reciben el reconocimiento que les entrega Fedetur. por intermedio de su presidenta ejecutiva, Mónica Zalaquett.

Iniciada en 1925 en la Región del Biobío, Turismo Esquerré es una agencia de viajes con profundas raíces regionales que ha sido testigo y protagonista de la evolución del turismo en Chile. Su historia está ligada al crecimiento de la industria, no solo desde su labor comercial, sino también a través de su activa participación en el ámbito gremial y de distintas instancias colaborativas del sector.

Con una propuesta que ha sabido combinar tradición e innovación, la empresa ha mantenido su presencia en el tiempo, adaptándose a los cambios del mercado y consolidando su liderazgo en el segmento de viajes corporativos y vacacionales. Actualmente, cuenta con oficinas en Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt, y continúa posicionándose como un actor estratégico nuevas áreas relacionadas con el rubro.

Para Paul Esquerré, gerente general de la empresa, “recibir este reconocimiento en el centenario de Turismo Esquerré es profundamente significativo, no solo para mí, sino para toda nuestra familia y nuestros colaboradores que cada día siguen construyendo esta historia. El origen de este sueño se inicia con mi abuelo, que desde Concepción soñó conectar a las personas con el mundo a través de los viajes. Hoy, cien años después, seguimos caminando sobre esas huellas con orgullo y pasión, adaptándonos a los nuevos tiempos, pero sin perder lo esencial: el compromiso con las personas, con el territorio y con el desarrollo del turismo en Chile. Este homenaje es también un tributo a todos quienes han sido parte de este viaje.”

Este reconocimiento por parte de Fedetur no solo conmemora un siglo de operaciones, sino que también destaca la capacidad de Turismo Esquerré para evolucionar junto con la industria turística, sin perder su identidad ni su compromiso con el desarrollo del país.

Mónica Zalaquett, presidenta ejecutiva de Fedetur, expresó “nuestro más sincero reconocimiento a nuestro socio Turismo Esquerré, con motivo de la conmemoración de sus 100 años de trayectoria. Este centenario no solo refleja una historia empresarial excepcional, sino también un compromiso sostenido con el desarrollo del turismo en Chile. A lo largo de estas décadas, Turismo Esquerré ha sido un actor clave en la consolidación de nuestra industria, aportando con su experiencia, liderazgo e innovación a la promoción de Chile como un destino de clase mundial”.

A 100 años de su fundación, Turismo Esquerré reafirma su rol como referente nacional, manteniendo su compromiso con el turismo responsable, la calidad del servicio y el fortalecimiento del ecosistema turístico chileno.