Este domingo 9 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en el Refugio del Lago ubicado en el kilómetro 72 de la Ruta Internacional 215, en la comuna de Puyehue, Región de los Lagos, se realizarán por primera vez dos desafíos extremos: Swim Run y Aguas Abiertas.

 Swim Run

El Swim Run es un deporte de resistencia que combina natación y trote. (Fotos: @SwimRunChile / @ConquistaChile).

El Swim Run es un deporte de resistencia que combina natación y trote en un entorno inmerso en la naturaleza como es el lago Puyehue.

Los participantes deberán nadar (2,2K) y correr (9,3K) en un recorrido por las islas Cui Cui, sin transición entre las etapas de natación y carrera, lo que significa que no hay pausa ni cambio de ropa entre las etapas. Los participantes pueden competir individualmente o por equipos. El Swim Run requiere una buena condición física y habilidades en natación y carrera a pie.

Una vez terminado el Swim Run, comenzará el Desafío Aguas Abiertas Lago Puyehue, actividad de natación que pondrá a prueba nadadores en competencias de 500, 1.000 y 2.000 metros en el mismo circuito. 

“El privilegio de Entre Lagos y la comuna de Puyehue, es su entorno natural, su paisaje verde. Volcanes como el Puyehue y el Cordón del Caulle, serán el escenario perfecto para realizar el primer Swim Run en Chile en estos parajes de la Patagonia norte. Será un día domingo multideportivo que también incluirá un Desafío de Aguas Abiertas. Todo acompañado de emprendedores locales”, indicó Rafael Troncoso Boys, junto a Omar Hernández Aichele, coorganizadores de la actividad.

Agregó Troncoso que “este evento será, sin duda, uno de los mayores acontecimientos internacionales para la comuna de Puyehue, que contribuirá a impulsar la economía local a partir del Turismo Deportivo”.

Destaca la participación de emprendedores de la zona que contribuyen al desarrollo económico local, los que exhibirán sus productos a los visitantes y competidores en una exposición que se desarrollará al momento de realizar los eventos en la comuna de Puyehue.

Más información en https://conquistachile.cl/ – Instagram: @conquistachile – Celular: +569 94770852