Mujeres en Turismo Chile AG. (METCH), abrió oficialmente las nominaciones para el 4° Concurso “Mujeres en Turismo que Cambian el Mundo 2026”, iniciativa que busca reconocer y visibilizar a mujeres que están haciendo un aporte significativo al desarrollo del turismo en Chile.

Mujeres en Turismo que Cambian el Mundo 2026

El Concurso “Mujeres en Turismo que Cambian el Mundo 2026” busca reconocer y visibilizar a mujeres que están haciendo un aporte significativo al desarrollo del turismo en Chile.

La premiación se realizará el próximo 23 de octubre en Universidad de Las Américas (UDLA), y este año estará acompañada por el conversatorio “Mujeres en Ruta”, una instancia de encuentro y conversación en torno al liderazgo femenino, los desafíos del sector y las distintas formas en que las mujeres están transformando el turismo desde sus territorios.

La convocatoria es abierta y cualquier persona puede nominar a una mujer vinculada al turismo, desde cualquier región del país.

Categorías de premiación

  • Mujer Impacta: Reconoce a mujeres cuyo trabajo ha generado cambios positivos en comunidades y territorios, fomentando el desarrollo local y la sostenibilidad.
  • Mujer Directiva: Distingue a quienes lideran organizaciones, empresas o equipos y contribuyen al desarrollo del turismo desde espacios de toma de decisiones.
  • Mujer Empresaria: Reconoce a mujeres que han creado y desarrollado emprendimientos o empresas turísticas, destacándose por su innovación, gestión y sostenibilidad.
  • Mujer Profesional: Premia a quienes, desde distintos ámbitos profesionales, incluida la academia y la docencia, realizan una contribución relevante al sector turístico.

Las nominaciones estarán abiertas hasta el 22 de septiembre de 2026.
Formulario de nominación: https://forms.gle/ZPrBxwdRvZG9y7eA8

“Queremos encontrar esas historias que existen a lo largo de todo Chile y reconocer a las mujeres que están dejando huella en el turismo. Esta cuarta versión es una invitación a mirar nuestros territorios y hacer visible el trabajo de quienes día a día están contribuyendo a transformar esta actividad”, expresó Valeria Gallardo Mendoza, presidenta de Mujeres en Turismo Chile.

“Reconocer el liderazgo y la labor de las mujeres en el turismo visibiliza e inspira a las nuevas generaciones a transformar la industria. Hoy hago una invitación a las mujeres del turismo de Ñuble a postular”, manifestó Heidi Inostroza Rojas, ganadora de la categoría Mujer Directiva 2022.

Nomina · Comparte · Inspira
4ª Premiación “Mujeres en Turismo que Cambian el Mundo 2026”
23 de octubre de 2026: Universidad de Las Américas (UDLA)

Mujeres en Turismo Chile A.G. (METCH)
#JuntasLlegamosMásLejos