El Congreso Nacional de la ABRAJET, que reunirá a periodistas de turismo de todo Brasil, será realizado en Salvador, Bahía, del 21 al 25 de noviembre de 2018. Será el primer evento del trade nacional a realizarse una vez concluidas las elecciones estatales y nacionales, ya definido el cuadro de dirigentes del país y de los estados. Esto permitirá que los periodistas puedan divulgar las inquietudes del sector del turismo a los nuevos gobernantes.

Además de los periodistas especializados, el congreso contará con la presencia de los principales dirigentes nacionales del turismo.

El próximo 6 de agosto, en la reunión del Consejo Nacional de Turismo, la presidente nacional de ABRAJET, Miriam Petrone, presentará la propuesta para que la reunión del Consejo Nacional de Turismo se celebre en paralelo con el Congreso Nacional de la ABRAJET, según lo que ya ocurrió en Belo Horizonte en 2005, durante el Congreso Nacional de ABRAJET en la capital de Minas Gerais.

El congreso

El Congreso de ABRAJET Nacional, que en 2018 llega a su 35ª edición, es el mayor encuentro de periodistas especializados en turismo de América Latina y uno de los más grandes del mundo. Con cerca de 150 participantes, el Congreso Nacional de ABRAJET reúne en un mismo lugar a un número de periodistas especializados superior al de cualquier otro evento del mercado de Turismo. El congreso representa una oportunidad única para que el destino patrocinador y los proveedores del mercado de turismo se promocionen.

Sobre Bahia – sede del congreso

El estado de Bahía fue elegido por votación durante el congreso que tuvo lugar en Sergipe, desbancando a estados como Río de Janeiro y Rio Grande do Sul, para mostrar “lo que tiene Bahía”.

Es la segunda oportunidad en la que la ABRAJET Nacional apuesta por ese destino (ya hubo un congreso anterior en ese estado) para saber “lo que tiene Bahía”. Sabores, aromas, cantos y encantos que hacen de Salvador la ciudad luz, con el azul brillante de su cielo. Serán cinco días de Congreso con periodistas de varios medios de todo el territorio brasileño y más de una decena de periodistas de turismo de Uruguay.

Según la presidente nacional Miriam Petrone, el Congreso Nacional de la ABRAJET es considerado un diferencial para los Estados que quieren divulgarse en el escenario nacional e internacional a través del periodismo especializado en turismo.

En la tierra del “blanco mulato”, en la tierra del “negro doctor”, los días tendrán una  intensa programación de inmersión cultural, de conocimientos y de gastronomía con experiencias sensoriales envolventes de gustos, texturas y perfumes que establecen conexiones de su rica culinaria.  

Salvador “de la bienvenida” y del Bonfim, mostrará una vez más la hospitalidad impar y sus innumerables atractivos en esos cinco días, para los ojos de Brasil en el XXXV Congreso Nacional ABRAJET 2018, del 21 al 25 de noviembre próximo.