“Chile D’Vino une los sentidos” se llama un proyecto innovador, surgido en plena pandemia en 2020, que une el vino, el ingenio y la tecnología, para mostrar nuestro territorio a través de una producción audiovisual, poesía y música.

Chile D'Vino

Chile D’Vino es el primer y único souvenir de selección que aúna no solo los sentidos, sino que también la estética y el arte.

Y, por supuesto, con un buen vino de la Región del Maule, reserva Carmenere de un rojo púrpura profundo e intenso, frutal aguindado, especies y notas de tabaco y chocolate. De taninos suaves y maduros, ideal para un almuerzo o cena inolvidables.

El proyecto nació como resultado de la unión familiar y del trabajo de un equipo multidisciplinario, como el primer y único souvenir de selección que aúna no solo los sentidos, sino que también la estética y el arte.

En su etiqueta tiene un código QR que permite visualizar el cortometraje “Cóndor en vuelo” que, con un poema de Malú de Luján y la banda sonora original de Jorge Valdovinos, que también lo declama, muestra el maravilloso vuelo de un cóndor por la Cordillera de los Andes, la belleza de la zona y sus increíbles paisajes, en versiones en español e inglés.

Chile D'Vino.

“Te invito a vivir una experiencia en vuelo”, señala el envase de las botellas de Chile D’Vino.

Además, trae como regalo una playlist de Spotify con una selección de hermosos temas musicales para disfrutar mientras se degusta el vino. La botella viene envuelta en una bolsa de género que dice “Te invito a vivir una experiencia en vuelo”.

La gestora del proyecto, ingeniero comercial y diplomada en Turismo, Cecilia Constanza Rubio, manifestó que “creo estar alineada con la tendencia y el reconocimiento realizado en la reciente Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico, donde se menciona que el enoturismo se complementa con la innovación y la puesta en valor de los territorios. Y, precisamente, es lo que pensé al crear este vino para mostrar el territorio a través del cortometraje, la poesía y la música”.

“Además de poner en valor los territorios de la cepa Carmenere, que es del valle del Maule y de la zona central de nuestro país”, agregó Cecilia y enfatizó que “creo que el vino debe ser un embajador diferente y representativo de nuestro país en un universo tan competitivo”.

BOCAS MORADAS

“Chile D’Vino une los sentidos”

“Chile D’Vino une los sentidos”

Cecilia Rubio informó, asimismo, que el próximo viernes 21 de octubre participará en una nueva versión del evento Bocas Moradas, que se llevará a cabo en el Hotel Casino Talca, desde las 18:00 horas de ese día.

En esa oportunidad hará una presentación sobre su novedoso proyecto y los asistentes podrán conocer más detalles e incluso ver el video sobre «Condor en vuelo» que es parte de la experiencia de Chile D’Vino.