Creatividad, Plataformas, Audiencia y Medición, fueron las áreas en las que Cristián Sasso, profesional del área de Marketing de Sernatur abordó para entregar nuevas herramientas a las más de 30 pymes que asistieron a la segunda jornada del ciclo Activa Turismo en Sernatur.

Según indicó Cristián, la creatividad es clave a la hora elaborar una estrategia digital ya que, por ejemplo, el 46% de los consumidores asegura haber tomado una decisión de compra tras ver un video. En este sentido recalcó que los primeros segundos de una pieza audiovisual son fundamentales para cautivar a potenciales clientes.

En este sentido, invitó a los emprendedores a usar los recursos disponibles en el Banco Audiovisual de Sernatur, que cuenta con imágenes de todas las regiones del país. Además, mencionó dos herramientas que facilitan la edición de videos: Inshot Editor y Kine Master.

Respecto de las redes sociales, Sasso sostuvo que, en Facebook es importante crear un perfil de empresa porque permite la integración con otras aplicaciones y medir la analítica de las publicaciones, es decir, si el mensaje es efectivo y a cuántas personas está llegando.

Sobre Instagram recomendó, entre otras cosas, usar de 3 a 4 hashtags y etiquetas que tengan relación con el negocio. Además, recomendó el uso de Whatsapp Bussines y TripAdvisor.

Sobre el uso del email marketing, recordó que cerca del 92% de las personas online usa email y el 61% de ellas lo revisa todos los días. En este caso recomendó el uso de Doppler, una aplicación que facilita la generación de email marketing.

La perseverancia nunca está en crisis

A eso de las 09:30 horas, Leo Meyer y Caro Rossi, abrieron la jornada del Activa Turismo con la charla “La perseverancia nunca está en crisis”, en la que invitaron a los emprendedores presentes a empoderarse y fortalecer la actitud.

En esa línea, entregaron tips de forma y de fondo para mostrar una actitud empoderada. Entre los tips de forma están cuidar la postura, la mirada y la conexión con el público, así como la entonación y el ritmo a la hora de hablar. En cuanto al fondo, recomendaron revisar siempre el relato, la estructura, el contenido y sobre todo cuál es el público al que están dirigiéndose y por qué.

Fuente: Sernatur