“Estoy muy contenta de llegar a Sernatur, es un desafío tremendo que asumo con mucha responsabilidad y también con mucha alegría”, dijo la directora nacional del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, Andrea Wolleter, quien participó a través del Sistema de Alta Dirección Pública y fue nombrada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En su primera reunión con los funcionarios, la nueva autoridad destacó que “este es un sector que no es desconocido para mí, llevo muchos años trabajando en turismo, me encanta y me apasiona. Creo que estamos en una industria potente que tiene todo para ser más”. Asimismo, agregó que “hoy tenemos un peso en la economía porque aportamos en la generación de empleo, de divisas por país, llegamos a regiones y destinos donde ninguna otra industria llega y eso nos llena de oportunidades”.

La ingeniera comercial también se refirió a los desafíos que tiene la industria y cómo ir en línea con los tiempos, ya que “estamos hablando de la trasformación digital, eficiencia energética, promoción, innovación, todos aspectos relevantes en el desarrollo de un turismo que mira hacia adelante”.

En la instancia, Andrea Wolleter destacó la importancia del trabajo en conjunto entre los sectores público-privado “el turismo necesita de muchas instituciones y de muchas personas para que funcione, nosotros somos una de ellas. Para esto hay que tener disposición, actitud, saber escuchar y liderar”.

La directora habló también del rol que cumplen las regiones, a través de las direcciones regionales que se hicieron presente vía videoconferencia. Enfatizó que “tengo claro que en todas las regiones el turismo sí está priorizado, por lo que hoy estamos en el mejor de los momentos, y tenemos que aprovechar la oportunidad”.

Por último, la nueva directora del Sernatur invitó a los funcionarios a seguir trabajando con ganas y entusiasmo, a sentirse parte de esta industria y del aporte que cada uno hace en el desarrollo del turismo. “Quisiera que desde aquí podamos liderar en las temáticas que nosotros creemos que son importantes, en la promoción nacional e internacional, en los temas de sustentabilidad, de capital humano, de desarrollo. Que en todas las regiones el turismo sea nuestra bandera de lucha”, concluyó.

Fuente: Sernatur