Con el fin de mejorar la experiencia de quienes asisten, trabajan y recorren diariamente el Teatro Municipal de Santiago, el directorio de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Santiago en conjunto con la Municipalidad de Santiago pusieron en marcha un plan de obras y medidas que ha experimentado avances en sus tres primeros meses de ejecución.
Se trata de iniciativas en materia de seguridad, embellecimiento de fachadas, aseo y ornato, entre otras, que fueron acordadas en sesión ordinaria de Directorio e implementadas por los equipos del Teatro Municipal de Santiago con las Direcciones de Seguridad Ciudadana y Operaciones de la Municipalidad en junio pasado.
Como parte de este trabajo, el directorio de la Corporación informó que, en materia de seguridad, se ha cumplido con el compromiso de contar con personal de seguridad comunitaria del municipio en el ingreso y salida de cada función. Adicionalmente, se mejoraron las condiciones de iluminación: se revisaron y repararon las luminarias de la calle Tenderini, hoy en completo funcionamiento.
En materia de embellecimiento del entorno del Teatro, se plantaron nuevos árboles en calle Tenderini, se realizó un scanner a los ya existentes y efectuaron podas a algunas especies arbóreas. También se pintaron todas las bancas que rodean este centro cultural.
En materia de aseo y ornato, se llevaron a cabo nueve hidrolavados de las calles. La Subdirección de Pavimentación del municipio concretó mejoras también al pavimento, se incorporaron adoquines y se repusieron rejillas en calle Agustinas.
Finalmente, se han realizado cuatro operativos de retiro de personas en situación de calle en Tenderini y Agustinas, efectuado por parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad. Para los próximos meses se proyecta que el plan de trabajo continúe.