Blue Lizard Effect (El efecto de la lagartija azul), es la nueva serie inspirada en la paradisiaca isla de Aruba. Esta producción tiene como objetivo demostrar que la conexión con la naturaleza y la comunidad son elementos fundamentales para alcanzar la felicidad. El documental, producido por Pacifista Films y la Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A), estará disponible en Max a partir del 17 de abril en Latinoamérica.

Protagonizada por Jason Silva, reconocido presentador de las series de televisión «Juegos Mentales» (Brain Games) y «Orígenes» (Origins), «Blue Lizard Effect» llevará a los espectadores a un viaje a través de los cuatro elementos: agua, tierra, aire y fuego, con el objetivo de mostrar la diversidad que Aruba tiene para ofrecer al mundo.

Blue Lizard Effect

Pleno trabajo de producción de la serie Blue Lizard Effect.

Para ello, Jason inicia su travesía acompañado por 12 arubianos para explorar los paisajes más impresionantes mientras enfrenta sus miedos y temores más profundos. A lo largo de cuatro capítulos, se evidenciará cómo Silva supera estos desafíos mediante el conocimiento popular, la autenticidad, la conexión con la naturaleza, las raíces culturales, los sabores locales, la aventura y las tradiciones.

Álvaro Caballero, director de la Autoridad de Turismo de Aruba para Chile y Perú, destacó a importancia de este proyecto para la Autoridad de Turismo de Aruba. «La docuserie representa una oportunidad en nuestra comunicación y nos permite llegar a las audiencias de forma mucho más profunda y permanente, permitiéndoles entender el llamado ‘Efecto Aruba’. A través de las experiencias del protagonista, los espectadores experimentan de primera mano cómo la Isla Feliz deja una huella única en cada persona. Cada historia compartida en la serie refleja autenticidad y revela la atractiva esencia de Aruba, invitando a todos a descubrir y disfrutar de este excepcional destino que, como verán en la docuserie, Blue Lizard Effect es mucho más que sus espectaculares playas».

Blue Lizard Effect

Blue Lizard Effect (El efecto de la lagartija azul), es la nueva serie inspirada en la paradisiaca isla de Aruba.

“Para nosotros como compañía líder en contenidos audiovisuales, es muy emocionante vincular producciones documentales que inspiran a los espectadores a conocer nuevos destinos, su cultura y gastronomía. Con la incorporación de Blue Lizard Effect a nuestras pantallas, esperamos llegar a nuevas audiencias interesadas en el turismo”, comentó Andrea Hernández, directora de Ad Sales & Planning en Warner Bros. Discovery.

La dirección de «Blue Lizard Effect» estuvo a cargo de Juan Sebastián Mesa, un talentoso director de cine colombiano con importantes nominaciones en festivales internacionales como Sundance, Cannes Cine Foundation, Festival de San Sebastián y Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Juan Manuel Peña, CEO de Pacifista Film y productor ejecutivo de la serie, resaltó que “dentro del contexto global que se está viviendo en temas de salud mental, se realizó una investigación periodística para tratar de encontrar respuestas a cómo diferentes personas, en diferentes situaciones encuentran la felicidad y cómo afecta nuestro comportamiento la conexión con los diferentes elementos que se pueden encontrar de sanación y bienestar, como los elementos de la naturaleza, aire, agua, fuego y tierra”.

Blue Lizard Effect

Jason Silva, protagonista de Blue Lizard Effect, en Aruba

Por otra parte, Pablo Vega, Branded Content Production Manager de WBD, comenta que se realizó una sinergia muy rica con la productora, acompañando en el proceso, para que el producto fuera óptimo para una OTT y con performance para diferentes públicos.

La serie documental también podrá ser vista por los canales lineales como Discovery, Warner Channel y TNT.  Adicionalmente en plataformas Max por un año para el mercado de Latinoamérica. Para el mercado Europeo estará disponible en Discovery TV por tres meses y en los Estados Unidos se transmitirá durante un mes en The Travel Channel.

##########

Acerca de Aruba
Aruba, una Isla Feliz, está ubicada a 25 km de las costas de Sudamérica. Se encuentra fuera del cinturón de huracanes, lo que le brinda la ventaja de ofrecer 360 días de sol al año, con una agradable temperatura promedio de 28 grados. El 20% de la superficie de la isla pertenece al Parque Nacional Arikok, una zona protegida que alberga una sorprendente variedad de fauna y flora desérticas, así como cuevas adornadas con pinturas rupestres. Además, sus playas son notablemente diferentes de las que se encuentran en la zona hotelera.
Siendo uno de los destinos caribeños más populares entre los latinoamericanos, Aruba cautiva con sus playas cristalinas y limpias, su amplia gama de delicias culinarias, y sus galardonadas playas, hoteles y villas. En el año 2024, Eagle Beach recibió el reconocimiento a la segunda playa más linda del Caribe en los premios ‘The Best of The Best’ de Tripadvisor® Travelers’ Choice®.
Los arubianos son conocidos por su calidez y hospitalidad. La mayoría de la población habla al menos cuatro idiomas, incluyendo inglés y español, lo que facilita la interacción con los visitantes. Descubre todas las maravillas que Aruba tiene para ofrecer, desde escapadas románticas en la playa hasta experiencias de bienestar únicas y mucho más, en www.aruba.com