Camila Allan, odontóloga de 25 años, es una de las candidatas al concurso de Miss Chile  2024, que se desarrollará en julio próximo y uno de sus sueños es poner en la vitrina internacional al Cajón del Maipo, lugar en el que ha vivido casi toda su vida y que quiere potenciar, promoviendo su cuidado y conservación.

Camila Allan, embajadora del Cajón del Maipo

Camila Allan fue nombrada recientemente embajadora del Cajón del Maipo por la Cámara de Turismo local.

Amante de los deportes al aire libre y el contacto con la naturaleza, Camilla vive desde los 10 años en el Cajón del Maipo, cuando sus padres decidieron trasladarse desde la capital hasta allá para iniciar un emprendimiento de banquetería e instalar un centro de eventos en la localidad de El Manzano.

Ella se enamoró del lugar y siempre ha sentido su hogar, especialmente por el entorno en el que creció, y que le permitió cultivar sus pasiones, conectada con los parajes naturales que ofrece esa parte de la Región Metropolitana

Ese vínculo ha llevado a Camila a asumir un profundo compromiso por impulsar el cuidado del Cajón del Maipo, su entorno y a quienes viven ahí, desarrollando acciones que permitan preservar las tradiciones y el estilo de vida de los habitantes del lugar, motivo por el que fue nombrada recientemente embajadora del destino por la Cámara de Turismo local.

Parte de sus pasiones son subir cerros, hacer ejercicio y bailar. También le encanta escuchar música. A los 16 años vivió un año en Canadá, país al que también se siente conectada a través de su familia materna

Desde pequeña, Camila se interesó por la moda, desfiles y concursos de belleza. A su vez, le atrajo mucho el área de la salud, razón por la que decidió estudiar Odontología, carrera de la que se recibió, siendo en la actualidad cirujano dentista. A partir de su profesión, ha estado vinculada a iniciativas para entregar atención bucal a los vecinos del Cajón del Maipo.

Para ella, participar en el concurso Miss Chile 2024 es un sueño hecho realidad, ya que le permite desarrollar su otra área de interés, como es el mundo de la moda. De hecho, tiene pensado viajar a Estados Unidos a realizar un curso de estética que le permita especializarse en esa área. A su vez, quiere aprovechar la plataforma y vitrina que ofrece el concurso para ser una embajadora global del Cajón del Maipo y promover sus atractivos.

Proceso de preparación

Camilla Allan

Camilla Allan se ha estado preparando de forma muy acuciosa, sin dejar ningún detalle al azar.

Para el certamen, Camilla Allan se ha estado preparando de forma muy acuciosa, sin dejar ningún detalle al azar. Uno de ellos es el vestuario, que es parte de los aspectos centrales del concurso, y donde la postulante será asesorada por la reconocida diseñadora Wendy Pozo, que en su trayectoria destaca trabajar con el reconocido actor internacional Pedro Pascal, como también a artistas nacionales e incluso a algunos personeros de gobierno.

“Me siendo muy motivada de tener la oportunidad de participar en este importante certamen de belleza para representar a Chile en el Miss Universo. Además de ser una experiencia enriquecedora en términos personales y profesionales, lo asumo también como una oportunidad para relevar la belleza e importancia del lugar en el que he vivido casi toda mi vida, promoviendo su atractivo natural, la forma de vida de sus habitantes y las tradiciones de una zona que es icónica en la Región Metropolitana. Ser una embajadora del Cajón del Maipo me llena de orgullo y satisfacción«, expresa Camila Allan.

Su trayectoria

La familia de Camila Allan está compuesta por sus papás y una hermana. Sus padres son banqueteros de un salón ubicado en el mismo Cajón del Maipo, por lo que ella creció en el mundo de la hotelería y restaurantes.

Como escolar siempre obtuvo los primeros puestos en el colegio, mientras que en la universidad se destacó académicamente en la Universidad de Los Andes. De hecho, durante 2023 realizó un internado de Odontología, de 6 meses, con varias pasantías, y atendiendo pacientes de todas las edades, para educar, diagnosticar y prevenir enfermedades bucodentales. También trabajó en «Sembrando Sonrisas», como parte de su internado, donde iba a diferentes jardines infantiles y colegios de la comuna de La Florida para aplicar flúor a los niños.

Camila realizó también un curso de Reanimación Cardiopulmonar Avanzada.