Con un 75% de ocupación hotelera, el Valle de Colchagua lideró las preferencias de los turistas durante la pasada Semana Santa en la Región de O’Higgins. Lo siguió Pichilemu con 62%, Lago Rapel y Cachapoal, ambos con un 52%.

Valle de Colchagua

Con un 75% de ocupación hotelera, el Valle de Colchagua lideró las preferencias de los turistas durante la pasada Semana Santa en la Región de O’Higgins.

Cabe destacar que los cuatro destinos turísticos de la Región de O’Higgins medidos en esta oportunidad estuvieron por sobre la media nacional, que alcanzó el 51%.

“Estas positivas cifras consolidan a la región como uno de los principales destinos turísticos del país. Estamos contentos, pero también orgullosos del trabajo que realizamos en conjunto Sernatur, las municipalidades y el sector privado” destacó Carlos Escobar, director regional de Sernatur O’Higgins.

“O’Higgins posee una riqueza única en cuanto a la mezcla de paisajes, ruralidad, patrimonio y amabilidad de su gente. Por eso los visitantes de todo el país prefieren venir a nuestra región, más que nada porque es ideal para desconectarse de su rutina diaria y conectar con la naturaleza” agregó el director regional.

Destinos como San Pedro de Atacama, Valle del Elqui y Cajón del Maipo destacaron también entre los más visitados, lo que habla de una masiva movilidad de los chilenos, lo que consolida al feriado de Semana Santa como uno de los más importantes a nivel turístico durante el año.