Con un Mensaje de Año Nuevo inició su periodo de cuatro años el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, de Georgia, quien sucede en el cargo a Taleb Rifai, de Jordania, quien permaneció en este importante puesto internacional desde el 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2017. 

En su declaración Pololikashvili manifestó que «es con orgullo y humildad que asumo mi cargo como Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para el período 2018-2021«.

Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili (Foto de OMT).

Agregó que «me gustaría aprovechar esta oportunidad para compartir con ustedes mi firme compromiso de hacer de la OMT una organización cada vez más relevante para el beneficio del sector, nuestros Estados Miembros y su gente».

«El turismo -manifestó el alto directivo-, es un sector popular, una de cada 10 personas en el mundo están empleadas directa o indirectamente por el turismo. Nuestra es la responsabilidad de garantizar que el turismo beneficie a todas y cada una de las comunidades, sin dejar a nadie atrás».

El Secretario General de la OMT sostuvo que «el crecimiento sostenido del turismo ofrece inmensas oportunidades para el bienestar económico y el desarrollo. Sin embargo, también trae muchos desafíos. Adaptar nuestro sector a los desafíos de la seguridad y la protección, a los constantes cambios en el mercado, a la digitalización y a los límites de nuestros recursos naturales debería ser una prioridad en nuestra acción común».

Zurab Pololikashvili aseguró que «a medida que avanzamos hacia un futuro guiado por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) universales, me propongo liderar la OMT con un fuerte enfoque en la creación de alianzas con el sector público y privado, fomentando empleos y oportunidades para todos, dominando la tecnología y la innovación, avanzando en forma sostenible y manteniendo la lucha contra el cambio climático».

Manifestó que «confío en que, junto con nuestros Estados miembros y nuestros socios de todo el mundo, podamos construir un sector turístico más competitivo y responsable para el beneficio de todos«.
«Les deseo un 2018 muy feliz», concluyó.

Ver información original (en inglés), en http://media.unwto.org/es/node/49660