Los amantes de la aventura y la naturaleza encontrarán un paraíso en las montañas del destino Andes Santiago. Con impresionantes vistas desde sus diferentes cumbres y rutas de trekking para todos los niveles deportivos, el sector cordillerano de la Región Metropolitana ofrece una experiencia inolvidable para quienes disfrutan de recorrer la montaña y las excursiones en la naturaleza.

Vallecito

Vallecito, en el Parque Puente Ñilhue, comuna de Lo Barnechea,

A continuación te presentamos algunos de los mejores lugares para hacer trekking en Santiago.

  1. Parque Aguas de Ramón- La Reina

Perteneciente a la red de Parque Cordillera, este es un lugar caracterizado por su riqueza de especies endémicas de flora y fauna, con tres senderos de distintos niveles para explorar en tu visita: Canto de Agua (intensidad baja), Los Peumos (intensidad media) y Salto de Apoquindo (intensidad media/alta). Además, cuenta con zonas de descanso, de merienda, un anfiteatro al aire libre, baños, estacionamiento, entre otros servicios. Podrás disfrutar de maravillosas vistas y lugares que te permitirán conectar con la naturaleza. Más info aquí.

  1. Parque Mahuida- La Reina

El Parque Mahuida es un lugar ideal para disfrutar del aire libre. Sus senderos ofrecen a los excursionistas una experiencia única en medio de un entorno natural y con diferentes niveles de intensidad: Sendero Loma Pelada (dificultad baja), Sendero Quebrada Guayacán (dificultad media) y Sendero Cerro La Cruz (dificultad alta). El parque además cuenta con 3 centros de entretención en su interior: Granja Aventura, Rodelbahn y Vértigo Park. Más info aquí.

  1. Parque Cerro del Medio- Lo Barnechea

Ubicado en la comuna de Lo Barnechea, el Cerro del Medio es un lugar que cuenta con zonas de picnic, miradores y senderos señalizados de baja intensidad, ideales para disfrutar de una agradable caminata familiar en la naturaleza, tales como: Sendero Cerro del Medio, Sendero Las Hualtatas, Sendero Las Pataguas. Se puede llegar tanto en metro como en bus. Más info aquí.

  1. Parque San Carlos de Apoquindo- Las Condes

Este parque, ubicado en Las Condes, es un lugar ideal para fanáticos del deporte, ya que posee rutas de mountain bike y senderos de trekking de intensidad media y alta, como Alto Las Vizcachas, Morro del Guayacán, Morro Las Papas y Alto del Naranjo. Este parque posee un ecosistema con variada flora y fauna, especialmente de aves. Dentro de su infraestructura, el lugar cuenta con zona de picnic, baño ecológico, miradores y refugios. Más info aquí.

  1. Parque Puente Ñilhue – Lo Barnechea

Si eres un deportista experimentado, este lugar es para ti. Ubicado en la comuna de Lo Barnechea, el Parque Puente Ñilhue cuenta con senderos de trekking de media y alta montaña, tales como: Sendero Vallecito (intensidad media), Sendero Alto del Naranjo (intensidad media/alta), Cumbre Cerro Provincia (intensidad alta). En estos lugares, además de poder disfrutar de la naturaleza podrás realizar avistamiento de aves como cóndores y caranchos en medio de un entorno privilegiado. Existen zonas de descanso en rutas, miradores, baños, y un sector de acampada en Vallecito. Más info aquí.

Si eres un amante del trekking o simplemente buscas escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad, estos lugares cercanos a la ciudad son opciones perfectas para una aventura en las montañas de Santiago. Recuerda siempre llevar el equipo adecuado, respetar la naturaleza y seguir las normativas de conservación para mantener estos hermosos lugares en su mejor estado.